“Que sepan todos los de Cambiemos que, si vienen tiempos malos, vamos a estar en el barco y no vamos a huir como ratas nunca”, dijo el intendente. Definió como “progresista” a la propuesta de Lacoste para la UCR.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, se manifestó este sábado “solidario” ante la crisis que golpea al gobierno de Mauricio Macri.

Al hablar en el acto de lanzamiento de la candidatura del diputado Jorge Lacoste para la presidencia de la UCR entrerriana, Varisco recordó que la casa radical se mantuvo abierta “en la época de la dictadura, cuando le dieron el golpe económico a Raúl Alfonsín y durante la crisis de la Alianza”.

“Que sepan todos los de Cambiemos que, si vienen tiempos malos, vamos a estar en el barco y no vamos a huir como ratas nunca”, sostuvo, para despertar el aplauso de militantes de Paraná y distintos puntos de la provincia que colmaron el salón de actos de la sede central de la UCR entrerriana.

Varisco es el principal apoyo de la candidatura de Lacoste y el acto de este sábado representa su vuelta a los primeros planos de la escena partidaria tras haber sido sancionado por la conducción nacional de la UCR debido a su procesamiento en la causa que investiga presuntos vínculos de su gestión con el narcotráfico y que tiene detenidos al concejal Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira, ambos históricos referentes del varisquismo.

Aun con todos estos problemas encima, Varisco sigue siendo el dirigente político de mayor peso de la UCR y de Cambiemos en la capital entrerriana.

El partido

“Hace mucho tiempo que me pregunto qué cosa tiene que pasar en el país, o en la provincia o en las ciudades, para que las conducciones partidarias se junten y resuelvan algo”, planteó Varisco, en un reclamo a la conducción provincial de la UCR, que también asumió como “autocrítica”, ya que su sector controla el Comité Capital del radicalismo.

“Estar en Cambiemos no significa perder la identidad, las posiciones, la expresión partidaria y lo que pensamos de cada uno de los temas del país, la provincia y la ciudad”, sostuvo.

Hasta ahora, Lacoste es el único candidato para la interna del 28 de octubre. En la vereda de enfrente se ha reunido a un conjunto de dirigentes que buscan sortear las elecciones con una lista de consenso:

Benedetti, Rogel, Jaroslavsky, juntos en la UCR Redacción de Página Política 25 Ago, 2018

A este sector, Varisco le envió un mensaje: “Los que hablan de unidad se equivocan si no tienen en cuenta que la unidad se hace en el disenso, después de la discusión política, del debate. La unidad no es la recomposición de un mosaico para aquietar inquietudes y aspiraciones personales. La unidad debe ser una conjunción de ideas, de lo contrario, no sirve, como no ha servido últimamente”.

Aunque no lo expresó, esta última alusión bien podría considerarse otra autocrítica, ya que el varisquismo es parte de la actual conducción provincial partidaria por un acuerdo que evitó la interna de 2016.

“Progresista”

“Como siempre ha pasado en este partido, cuando las cúpulas partidarias se entronizan en la comodidad de los sillones ha habido movimientos de base que han ido renovando la UCR”, refirió Varisco.

“Siempre hubo dos alas en este partido: una más conservadora y otra más progresista y en la dialéctica, la tesis y la antítesis de ese diálogo, salía lo mejor de la UCR. Hoy estamos creando un espacio progresista dentro de la UCR entrerriana”, definió.

%d