Destinan 1,5 millones de pesos a escuelas NINA y de jornada completa

El gobierno provincial, a través de una resolución del CGE, destinó un total de 1,5 millones de pesos para 129 escuelas NINA y 38 de jornada completa y con anexo albergue. Los fondos están destinados a acompañar el desarrollo de los talleres que se dictan en dichos establecimientos.

La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, resaltó la labor de las escuelas de jornada extendida y destacó “la importancia de estos fondos que llegan a las escuelas para acompañar el desarrollo de los distintos talleres que se dictan alargando la jornada, donde los chicos disfrutan y aprenden en los talleres que ellos eligieron”.

Los fondos se encuentran destinados a la adquisición de Bienes de Consumo de las Escuelas Primarias Incluidas en el Proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria “NINA”, Escuelas Primarias de Jornada Completa y Jornada Completa con Anexo Albergue.

“Es una gran alegría que las escuelas primarias reciban este aporte del gobierno provincial, lo que demuestra el compromiso que la gestión tiene con la educación pública así como con los niños y niñas de nuestra provincia. Esta medida representa un avance en el trabajo diario respecto al fortalecimiento de una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad”, indicó Rosana Castro, directora de Educación Primaria.

Esta inversión tiene el objetivo de apostar a que los alumnos de nuestras escuelas entrerrianas puedan no sólo acceder a la educación, sino también garantizar la igualdad en los procesos formativos así como generar la posibilidad de desarrollo y crecimiento de las instituciones.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.