La medida de fuerza ya estaba pautada y ahora toma envión luego del trágico hecho con una docente que fue secuestrada y torturada.

Los sindicatos de docentes realizan este jueves un paro nacional en reclamo de un aumento salarial superior al ofrecido y de mayor presupuesto para educación y realizarán una movilización al Congreso.

El paro nacional fue convocado por el sindicato docente de CTERA e incluirá una movilización desde el Ministerio de Educación al Congreso nacional en reclamo de la restitución de la Paritaria Nacional Docente.

La medida de fuerza ocurrirá también un día después de que se conociera que una docente de Moreno fuera secuestrada y torturada. Según consta en la denuncia, fue llevada en un vehículo por desconocidos, la golpearon y le cortaron en el abdomen.

El hecho fue confirmado por el propio gobierno bonaerense, que salió a repudiar el acontecimiento.

 La Provincia repudió el secuestro y tortura de la docente en Moreno: «Repudiamos profundamente el lamentable hecho de violencia (…) Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social».http://www.eldestapeweb.com/la-provincia-repudio-el-secuestro-y-tortura-una-docente-moreno-n49100 

La Provincia repudió el secuestro y tortura de una docente en Moreno

La Gobernación confirmó que la docente fue torturada y secuestrada mientras se dirigía a su casa.

eldestapeweb.com

En la Ciudad y la provincia de Buenos Aires el paro comenzó este miércoles y también sumó la adhesión de los gremios de docentes universitarios.

En la provincia de Buenos Aires, la última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión de María Eugenia Vidal quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones.

La amenaza contra la docente torturada en Moreno: le escribieron con un punzón en la panza ‘No a las ollas’https://www.eldestapeweb.com/la-amenaza-que-escribieron-la-panza-la-docente-torturada-moreno-n49102 

La amenaza que escribieron sobre la panza de la docente torturada en Moreno

La maestra realizaba una olla popular cuando un auto la secuestró y torturó. En su abdomen, escribieron una frase amenazante.

eldestapeweb.com

%d