El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la mañana de este domingo, pero gracias a la rápida pesquisa del personal de la Comisaría de Sauce de Luna, pudo ser recuperada sobre la ruta nacional 127, llevada por un joven oriundo de Bovril, quien ya estaba cerca de llegar a esa localidad. El caco, de 18 años de edad, fue detenido y trasladado a dependencias de la Jefatura Departamental de Policía de Federal.

Personal de la Comisaría de Sauce de Luna, a cargo del Oficial Vázquez, y a raíz de un llamado telefónico realizado en las primeras horas de este domingo por Miriam Martínez, tomo conocimiento de la sustracción de una bicicleta marca Zero rodado 29 de color negro blanco y verde, del domicilio particular del Diputado Nacional (Cambiemos) Jorge Lacoste.

Según supo FEDERAL AL DÍA, inmediatamente se realizó un operativo por la jurisdicción y se dio aviso a las Comisaría vecinas, como así también al Puesto Caminero de la Ruta nacional 127, ubicado unos kilómetros al sur de esa localidad.

Los funcionarios de la fuerza policial investigaron el transcendido divulgado por algunos transeúntes que circulaba por la ruta 127, quienes habían observado a una persona andando en bicicleta en dirección hacia la localidad de Bovril, distante a unos 30 kilómetros de Sauce de Luna.

En forma presurosa el móvil JP 1493, con personal de la comisaría, viajaron hasta interceptar a una persona del sexo masculino, quien marchaba en una bicicleta de las mismas características a la denunciada como sustraída, El oficial Vázquez, jefe de la dependencia policial, se comunicó con la Fiscal en Turno para informarla de lo sucedido, ordenando la funcionaria policial el formal secuestro del rodado en cuestión, y la detención en carácter de  arresto preventivo del joven Lisandro V., de 18 años de edad, quien se domicilia en Bovril-Dpto. La Paz; procediéndose posteriormente al trasladado hacia Jefatura Departamental de Policía de Federal, por el delito hurto  en flagrancia en perjuicio del ciudadano Jorge Enrique Lacoste, actual Diputado Nacional por Entre Ríos; quien posteriormente realizó la denuncia correspondiente ante esta comisaría.

En la madrugada, y enterado de la recuperación de la bicicleta, Lacoste escribió en su muro de Facebook sobre la recuperación del rodado, y felicitó a Vázquez y el personal de la guardia policial de la Comisaría de Sauce de Luna, por el rápido accionar y el resultado favorable obtenido. (Federal al Día)

%d