El dirigente social y opositor al gobierno de Macri fue detenido en medio de un operativo represivo. Desde la comisaría, denunció persecución política por parte de Cambiemos.

Desde la comisaría 18, donde se encuentra detenido, Juan Grabois, dirigente de la CTEP, denunció que «nos han detenido de manera absolutamente arbitraria y hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política y organizativa».

Esta tarde «un grupo de jóvenes vino a defender a los vendedores ambulantes que están tratando de ganarse el pan a partir de su propio trabajo en un contexto de crisis económica», explicó Grabois en un video que se viralizó en redes sociales.

El dirigente narró que se acercó al lugar, en Constitución, «para ejercer mi rol de abogado y fui detenido de manera arbitraria, con golpes, con insultos y aquí estamos junto a trabajadores migrantes de Senegal, junto a militantes sociales, junto a Rafa (Klejzer) de la CTEP Capital, a Sergio de la Federación de Cartoneros y Recicladores; a Alejandro Valiente».

El militante, que había pedido formar un frente político junto a Cristina Kirchner para enfrentar a Mauricio Macri en 2019, reveló que los detenidos sufrieron «todo tipo de maltratos, nos han detenido de manera absolutamente arbitraria y hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política y organizativa».

Por eso, desde la comisaría le pidió «al pueblo que haga sonar el repudio por estos actos de intimidación en el marco de la entrega de nuestro país al FMI, el saqueo de nuestros recursos, el hambre y la miseria de las mayorías populares».

%d