Para la misma aprovecharon la cara rozagante del vicegobernador de tres años atrás cuando era candidato a gobernador y los pasacalles cambiando el 5 por 9

En distintos puntos de la provincia, sobre todo en la costa del Uruguay ya se puede ver la cartelería impulsando la candidatura del vicegobernador.

Es conocido por todos que, con las fechas de los comicios establecidas legalmente, el 2019 se encuentra a la vuelta de la esquina.

Varios son los que ya han expresado sus intenciones de competir en el 2019, tanto en el Justicialismo como en Cambiemos.

Uno de ellos viene siendo el vicegobernador Adán Bahl, quien, si bien no ha anunciado a qué candidatura aspira a competir, si ha expresado que se cansó de la vicegobernación y que quiere un cargo más “ejecutivo”.

Frente a esto, desde hace un tiempo vienen barajándose dos posibilidades, la que más se ha especulado sin dudadas ha sido la intendencia de la capital entrerriana, candidatura en la cual deberá someterse a una ardua interna en virtud de la cantidad de dirigentes anotados.

La otra opción consistente en darle pelea a Bordet en la interna peronista para la gobernación.

Si bien esta última fue pensada, por algunos, como más remota, ya son varios los puntos de la provincia en donde se pueden ver los banner con la leyenda “Bahl Gobernador 2019”

La cartelería con la propuesta de Bahl para el 2019 ya está instalada en varias localidades de la costa del Uruguay principalmente, caso de San Salvador, Colon y Concordia.

Pero en esta última semana fue fuerte la salida a colgar en la localidad de Victoria.

Los mentideros que pudieron verlos, comentan con jocosidad e ironía que “llego el ajuste a la vicegobernación” ya que en los mismos se nota a simple vista que son los mismos banner de la campaña que lanzó en el 2105 Bahl.

Cartelería en la cual se ve una imagen del rostro de Bahl mucha más rozagante y coqueto. Una de las virtudes que ha tenido Bahl siempre ha sido de mantenerse rozagante y coqueto.

Indudablemente los años en la vicegobernación, como lo ha confiado el propio Bahl, no han sido los mejores, algo que, como a varios porque los años pasan para todos inclusive para los dirigentes, hoy ya se nota.

Inclusive en la cartelería se puede apreciar visiblemente que sobre el número 5 del 2015 le han dibujado encima un 9 para el pretendido 2019.

Si dudas, sostienen algunos mentideros políticos, si a la carteleria la mandó a hacer el vice, le estan roban la plata porque no son nuevos sino los ya utilizado en aquella época

Más allá de la ironía de los mentideros, lo cierto es que los carteles ya están instalados y con ellos se impulsa la candidatura a gobernador de Bahl ara el 2019, generándose varias especulaciones en torno al sector impulsor.

Algunos de aquellos mentideros, sostienen que uno de los que lo quieren largar son viejos operadores y dirigentes de San Salvador, La Paz, Diamante o Gualeguay.

Mentideros políticos de otro sector aseguran, contrariamente, que la candidatura está avalada por Unidad Ciudadana, hablándose de que Bahl sería su candidato a gobernador.

Otros aprovechando estas dos versiones hablan de que la carteleria a manera de lanzamiento no es sino un intento de poner en una encrucijada al gobierno de Bordet a través de una advertencia: si no nos limpian el camino para la intendencia y bajan todos los candidatos, largamos para la gobernación.

Más allá de las versiones, lo cierto es que os carteles ya aparecen en distintas rutas entrerrianas, quedando el interrogante de si largó o lo largaron.

 (RICARDO DAVID.COM)
%d