Luego de la apertura oficial por los cien años de Sauce de Luna, que se realizó el jueves 20 de Septiembre con el acto central, desfile cívico y presentación de Banda de la Policía de Entre Ríos en la Avda. Pancho Ramirez con un palco montado en la Plaza «Luis Ferreyra» donde el Intendente Local Pedro Aliano (Cambiemos) inauguró los festejos, en compañía de la Senadora Provincial por el Departamento Federal Lic. Nancy Miranda (PJ) , el Dip. Nacional Jorge Lacoste (Cambiemos), el director Departamental de escuelas Prof. Santiago Krenz,  Coordinadora de Jóvenes y Adultos Prof. Estela Sosa, coordinadora de comedores escolares Delfina Gallegos, el coordinador de Salud del departamento José Martinez, coordinador del Área de Discapacidad de Departamento Gabriel Alarcón,  Titular de la Delegación de Trabajo Eduardo Brunetti, funcionarios locales, escuelas del Departamento y publico en general.

Este viernes 21 proseguirá con la programación prevista, se podrá apreciar la Muestra Móvil “Historias de un Pueblo”, donde habrá exposición de reseñas históricas, de fotografías y videos, tanto en la sede del ex Colegio “Pancho Ramírez”, como en el Salón Cultural “Víctor Velázquez”.

Breve reseña

El 20 de septiembre de 1918, el gobernador de la provincia Dr. Miguel Laurencena y el ministro de Gobierno Antonio Sagarna, firmaron la resolución que aprobó el trazado de Sauce de Luna que en primera instancia se denominó “Luis Ferreyra”, cuyos planos de sus campos donde se asentaron los primeros pobladores, fueron presentados por su hija Eufemia Ferreyra.

Fue así que años más tarde la localidad se denominó Sauce de Luna y mediante una ordenanza del Concejo Deliberante de 2017, se estableció celebrar la fundación de la localidad cada 20 de septiembre, considerándolo como la fecha oficial para este grato acontecimiento, por este motivo el ayer jueves se comenzaron los festejos por el Centenario, para el cual se organizaron desde el municipio diferentes actividades alusivas; siendo feriado municipal y local, y desde las 9.00 se celebró la Santa Misa en la Parroquia “Cristo Rey”, a las 10.00 se realizó el acto protocolar en la Plaza “Luis Ferreyra” que incluyo el desfile cívico-militar y la actuación de la Banda de la Escuela de Suboficiales.

En cuanto a la programación prevista  para el  viernes 21, se podrá apreciar la Muestra Móvil “Historias de un Pueblo”, donde habrá exposición de reseñas históricas, de fotografías y videos, tanto en la sede del ex Colegio “Pancho Ramírez”, como en el Salón Cultural “Víctor Velázquez”.

En tanto el sábado 22, a las 10.00 comenzará la “corrida recreativa familiar” que se hará por las calles del pueblo y las inscripciones se pueden realizar en la Mesa de Entrada del Palacio Municipal. A

su vez, a las 14.00 en las instalaciones del Polideportivo Municipal, se podrá disfrutar de la exposición de artesanos, elaboración y venta de pan casero y a las 19.00 se realizará la apertura del “Festival del Centenario”, que tendrá entrada libre y gratuita y habrá un esmerado servicio de cantina.

En el escenario actuarán Ramón Ojeda, Juana Ojeda, Rubén Benítez Ríos, Tomás Saccani, “Bebito” Aliano, alumnos de los talleres municipales, integrantes de “Alma Bohemia” y del Ballet del Festival.

También estarán presentes Pasión Chamamecera (S. de Luna), Los Músicos de la Plaza (Nogoyá), El Azar (Bovril), Remanso (Santa Elena), Robertito Luna, María Luz Erazun, Los Cheros, Nungui y Los Reales, estos últimos de la localidad.

1015

11 12 13 14

%d