Los adolescentes habrían caído al agua por el desmoronamiento de un sector de barranca en el que estaban pescando.

La Prefectura seguía trabajando ayer a la tarde en la búsqueda del cuerpo de Maximiliano Zabala, un niño de 14 años que desapareció de la superficie del río Paraná junto a su primo, Claudio Villan, de 12, el miércoles a las 17.50, cuando pescaban desde la costa junto a un hombre de 29 años en la zona de Barranca Negra, 2 kilómetros aguas arriba de la costanera de la ciudad de La Paz.
Los jovencitos eran primos y habían ido de pesca el jueves a Barranca Negra, con un hombre que se apellidaría Galván.
Según fuentes de Prefectura Naval Argentina, Galván llamó a la Policía luego de ver cómo los dos primos desaparecían de la superficie del agua. “El chico de 12 habría caído al río por accidente, y el otro se tiró para sacarlo, pero se ahogaron los dos”, dijo un numerario de Prefectura.
Al respecto, el jefe de esa fuerza de seguridad de La Paz, prefecto Fernando Gabriel Fernández, dijo a la prensa que desde el momento en que la Policía provincial les alertó del hecho, comenzaron a buscar a los menores con un guardacosta.
Sin embargo, el miércoles no pudieron localizar los cuerpos. Recién ayer a las 8.15, con ayuda de buzos tácticos que viajaron desde Paraná, los efectivos pudieron localizar el cadáver del niño de 12 años. “Estaba a unos 30 metros del lugar donde se hundieron, según indicó el testigo”, detalló una de las fuentes consultadas por esta Hoja, que agregó que continúan las recorridas para hallar los restos del joven de 14.
Desmoronamiento. La principal hipótesis del hecho es la de un accidente, posiblemente motivado por un desbarrancamiento en la zona donde se encontraban pescando los primos, que vivían en el Barrio Puerto Márquez.
“Uno de ellos habría caído al agua, y el otro se arrojó para salvarlo. Ninguno de los dos pudo salir. El hombre que estaba con ellos llamó al 911. Cuando llegamos ya estaba el papá de los chicos con otras personas recorriendo la zona para ver si los podían ayudar”, dijo la fuente de Prefectura .-

%d