Fue en Colombia. Un grupo de chicos baila en ronda y penetra a una joven rápidamente. El que eyacula, pierde. Preocupación de los padres y los profesionales médicos.

«Era la fiesta de 15 de una amiga, nos fuimos a una quinta, empezamos a tomar licor, pusieron música y alguien propuso jugar al «Carrusel» o «Ruleta».

 

Estas palabras pertenecen al relato de una joven de 14 años sobre un peligroso juego sexual que, además de dejarla embarazada, despertó la polémica en Colombia.

 

En el juego de la ruleta sexual, también llamado Carrusel, hay una ronda en la que un grupo de chicos baila y penetra a las jóvenes rápidamente, pero cuando alguno eyacula, pierde y está obligado a salir del juego.

 

«La idea era demostrar quién era el que más aguantaba, pero no pensé que pudiera quedar embarazada porque no era mucho tiempo», contó la chica de 14 años al diario colombiano ADN. «Era sólo un juego», explicó.

 

La madre de la nena contó: «No pensamos que nos pudiera pasar eso. Ella en los últimos meses había estado rebelde, pero creímos haberla educado bien. Ahora todos hacemos terapia».

 

Lo que más preocupa a los médicos del cafetero país son las enfermedades de transmisión sexual. Según investigaciones médicas en Medellín, el porcentaje de adolescentes gestantes con sífilis que fueron sido diagnosticadas y tratadas antes de la semana 17, es del 40,9 en el 2012 y de 42,3 en 2011.

 

La adolescente de 14 relató que se trató de una «locura momentánea», que le pareció «normal porque todas sus amigas lo hacían» y, para colmo, desconoce quién es el padre del bebé.

%d