El concordiense maltrató y fue lapidario con el intendente de Paraná en un audio al que tuvo acceso este Portal

 El Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Domingo Niez, uno de los máximos referentes de Cambiemos en Concordia, rechazó una invitación del intendente de Paraná, Sergio Varisco, para reunirse con él.

Según se puede escuchar decir en un audio al que tuvo acceso este Portal, el ex candidato a intendente de Concordia afirmó que “no tengo intenciones de juntarme con Varisco, hasta que se aclaren un poco sus temas judiciales”.

Esas palabras las pronunció Niez en una comunicación telefónica con un operador de Varisco, quien lo llamó para hacerle llegar las intenciones del intendente de Paraná de reunirse con él.

En un primer momento del llamado, el concordiense ensayó una excusa y afirmó que “estoy muy complicado de agenda, estamos muy complicados, con muchos problemas tratando de resolver aquí en Concordia, con el banco con este tema de los dólares, del cambio de moneda, del aumento, estamos complicados”.

Sin embargo, inmediatamente después, la negativa del titular de la CTM fue rotunda: “hasta que no se resuelva estas cosas, con todos los temas judiciales que está teniendo, tenemos que tener una prudencia, este sería el problema principal”, afirmó sincerándose.

Sin dudas, Niez se refería a las causas judiciales que actualmente afronta Varisco en paralelo. Por un lado, está imputado por la Justicia Federal como supuesto financiador de una banda de narcotráfico, y por el otro, la justicia entrerriana evalúa actualmente si se eleva a juicio la causa en la que es investigado por supuestos delitos de corrupción junto a Walter Rolandelli y al titular de la Mutual Modelo, Miguel Picazzo.

“Una foto o una reunión con Varisco, no”, sentenció Niez, dejando en claro que no quiere quedar pegado con la figura del intendente que está en boca de todos en la provincia y el país por las escandalosas causas judiciales que lo tienen en la mira.

Además, el titular de CTM también aprovechó la comunicación para un reclamo hacia el intendente de Paraná: “hace cuatro años que estamos en el mismo frente y me llama la atención que recién ahora quiera hablar conmigo”.

Luego de los numerosos reveses que ha recibido Varisco de parte de dirigentes de Cambiemos y de la UCR tanto a nivel provincial como nacional por la complicada situación judicial que afronta, ahora quien le dio la espalda fue Niez.

“Más adelante, en todo caso, si las cosas se aclaran un poco judicialmente veremos”, agregó el titular de la CTM, esquivando el bulto y dejando entrever que sus intenciones de reunirse con el intendente no crecerán mucho en el futuro.

Indudablemente, aunque las causas judiciales todavía no tienen resolución para el intendente, Varisco ya carga con una condena social que es difícil de sobrellevar y el resto de la dirigencia de Cambiemos no quiere quedar pegada con su figura.

De todos modos, Niez terminó la conversación de una manera políticamente correcta, diciéndole a su interlocutor “dele saludos (a Varisco) y que no lo tome a mal”, aunque recordó le recordó que “en política todas las cosas son importantes”, dejando en claro que no quiere dejar afectada su imagen por “una foto con Varisco”.

%d