Macri se sinceró: “La inflación con la devaluación nos ha pegado”

El mandatario reconoció que “es un momento difícil” y aseguró que “vamos a tener unos meses de poner el hombro” por la recesión.

En medio de la crisis, el presidente Mauricio Macri se sinceró y reconoció que “la inflación con la devaluación nos ha pegado” pero aseguró que “era el único camino posible”.

Es un momento difícil. La inflación con la devaluación nos ha pegado, pero a partir de acá vamos a ir bajando lentamente la inflación, reconoció el mandatario en declaraciones a una radio sanjuanina. Sin embargo, aseguró que la Argentina tiene que “llegar a ser un país normal, con una inflación de un dígito, donde el Estado cobre menos impuestos y se banque con los que cobra”.

“Esta devaluación del cien por cien (generada por la crisis de los mercados emergentes) nos trajo la recesión económica y vamos a tener unos meses de poner el hombro”, analizó el Presidente que, a su vez, aseguró que “es un camino duro pero era el único posible”.

Macri se atajó a futuro y afirmó que “estamos saliendo definitivamente de estas tormentas” pero “eso no quiere decir que nos vamos a estar recuperando”. Sin embargo, destacó que el riesgo país “bajó mucho”, desde los 800 a 600 puntos, y lo relacionó con las negociaciones para la anticipación de fondos por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Finalmente, el mandatario se refirió a los mercados emergentes y reconoció que “la Argentina es el que más complicado está porque hace 70 años que tenemos un déficit fiscal enorme, que el Estado gasta más de lo que tiene y vive de prestado hace muchos años”.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.