El destacado docente, periodista e investigador Washinton Uranga disertó este viernes en el encuentro denominado “Contribuciones del periodismo como articulador de saberes y prácticas y facilitador del diálogo público para el desarrollo sustentable de los territorios”. En la oportunidad, destacó las políticas en comunicación que desarrolla el Gobierno provincial al realizar este tipo de convocatorias: “Soy de los convencidos de que necesitamos política pública y esto es parte de la política pública de comunicación”, señaló.

Destacó que “toda iniciativa que se tome desde la gestión de gobierno, en función de generar espacios de debate y de construcción comunicacional, me parece esencial a la democracia” y agregó que “todo lo que vaya por ese camino a mi me parece muy bien”.

El encuentro organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, en conjunto con el Centro Regional del INTA Entre Ríos, la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, contó con la presencia de periodistas y público en general donde se debatieron temas como el rol del comunicador, la importancia de volver a las fuentes de información, la trama de la sociedad, la objetividad y la veracidad, entre otros puntos.

Uranga comentó que la disertación “es una buena experiencia, una posibilidad de encontrarnos a pensar sobre la profesión, a reflexionar sobre nuestro trabajo y a crecer juntos”.

En cuanto a las pautas que podrían tener en cuenta los periodistas en su labor, indicó que “salir de la idea de ser simplemente el nexo informativo para convertirnos cada vez más en articuladores de los diálogos de los diversos actores en el escenario público”.

Explicó que el escenario público “es un escenario de comunicación con cita de actores diversos, de voces diferentes y esas voces tienen que ser articuladas por nosotros” y señaló que “es una tarea difícil, nueva, desafiante, pero absolutamente imprescindible en la sociedad en la que vivimos”.

%d