Ajuste de Cambiemos:c Masivo rechazo al ajuste de Macri en Entre Ríos

La Multisectorial de Entre Ríos se manifestó en el marco del paro que las centrales sindicales nacionales convocaron para el lunes y martes. Fue “en rechazo de la política económica de ajuste” del Gobierno nacional.

Sindicatos y organizaciones que conforman la Multisectorial de Entre Ríos marcharon este lunes en rechazo al ajuste del Gobierno nacional. La concentración comenzó a media mañana en las Cinco Esquinas, de Paraná, y desde allí marcharon hasta la Casa Gris, previo paso por la Plaza 1º de Mayo, en el marco del paro que las centrales sindicales nacionales convocaron para el lunes y martes.

La movilización fue impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, AGMER Paraná, AGDU y otras organizaciones sindicales, estudiantiles y partidarias.

El reclamo provincial es por la situación salarial y la aplicación de la cláusula gatillo, y en lo nacional es “en rechazo de la política económica de ajuste” que se traslada al proyecto de Presupuesto 2019 que se presentó en la Legislatura y contra el acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

ATE Entre Ríos definió su adhesión a la marcha en un Plenario de delegados que se desarrolló el miércoles en la sede sindical. Será en el marco del paro con jornada de lucha y movilización por 48 horas definido por ATE y CTA Autónoma.

Cabe recordar que ATE Entre Ríos definió adherirse a la medida de fuerza en reclamo de paritarias acorde al índice inflacionario; en rechazo al decreto 384/18 (restringe la actividad sindical); exigiendo que se cumpla con los pases a planta, la estabilidad laboral, la regularización de la planta precarizada y seguro por accidentes para contratados de obra y cumplimiento de instructivo de recategorizaciones.

Asimismo la medida de fuerza de la ATE demanda la reglamentación del régimen jurídico básico; el rechazo al pacto fiscal; en defensa de la caja de jubilaciones y del 82 por ciento móvil. También se exige que se erradique definitivamente la violencia laboral contra las mujeres trabajadoras que aún persisten y llevan a cabo funcionarios del gobierno, informó APF.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.