EE.UU. : Sánchez rechaza en la ONU los mensajes nacionalistas y excluyentes

En su primera intervención ante la Asamblea General de la ONU, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha defendido su política migratoria y retratado a España como un país de acogida, que nunca ha dado la espalda al inmigrante.

España ha sufrido los embates de la crisis económica como pocos Estados en la Europa occidental y, pese a ello, la inmensa mayoría de la sociedad española jamás a dado la espalda al drama migratorio“, aseguró.

“Por ello, no vamos a escapar de nuestros compromisos internacionales y si acogemos un barco a la deriva en el Mediterráneo con 630 seres humanos es tanto porque la legislación internacional lo exige como porque es un imperativo moral al que el Gobierno de España quiere dar respuesta“.


REUTERS/Eduardo Munoz

Sánchez también ha hecho un alegato a favor del multilateralismo y lanzado una advertencia sobre el peligro de los mensajes nacionalistas y excluyentes.

Muchos países se encuentran ahora ante el dilema de seguir siendo sociedades abiertas o de transformarse en sociedades ensimismadas, en sociedades cerradas, como si el regreso a la falsa calma de las fronteras y la renuncia a la acción colectiva fueran la única receta ante las incertidumbres de nuestro tiempo.

Y frente a la imagen de países fortaleza, de narrativas excluyentes y xenófobas, el Gobierno de España y nuestro país reivindican la ideas de solidaridad, de humanidad y de respeto“.

La siguiente escala del presidente del Gobierno será California, antes de volar el domingo de madrugada de vuelta a España.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.