El nuevo presidente del Banco Central admitió que una venta diaria de USD 150 millones no alcanzará para contener una fuerte devaluación del Peso.

El nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, admitió que el Gobierno no tiene el «compromiso de evitar» que el dólar que supere los $44, tope máximo estipulado esta semana, y reconoció que el tipo de cambio es similar al de la crisis post 2001.

Sandleris se reunió con los referentes de las tres cámaras bancarias y reconoció que «no hay un compromiso de impedir que el dólar supere los $44simplemente saldríamos a vender hasta USD 150 millones. No tenemos el compromiso de evitar que perfore ese techo», según consignó Infobae.

De este modo, el nuevo titular del Banco Central reconoció que los USD 150 millones autorizados para vender ante una devaluación no alcanzarán para frenar la suba del dólar.

Poco antes de asumir, el funcionario que asumió en reemplazo de Luis Caputo, defendió los ya desfasados parámetros del Presupuesto 2019 y dijo que un dólar a $40 era un valor «demasiado alto» y que «de llegarse a $44 estaríamos hablando del mismo tipo de cambio real del 2003, lo cual sería una gran exageración». Así, reconoció que la situación actual es similar a la crisis post 2001.

%d