Ajuste de Cambiemos: Bordet reclama a Macri que deje de fomentar la pobreza

Conocidos los nuevos índices de población pobre en el país, que marcaron 27%, el gobernador demandó medidas macroeconómicas a cargo del gobierno nacional que “cambien una matriz de capital especulativo por una de capital productivo”.

El gobernador Gustavo Bordet participó este viernes del Encuentro Provincial de Emprendedores de la Economía Social, que se realizó en Paraná, y donde se entregaron aportes a los municipios de San José de Feliciano y Federal y a las cooperativas de trabajo Benito Legeren de Concordia y Cooperse Limitada de Santa Elena. Allí envió un fuerte mensaje a la administración de Mauricio Macri, quien este jueves admitió que los índices de pobreza del país van a crecer por encima del 27 por ciento que difundió el INDEC.

 

Bordet expresó que desde la Provincia “las ayudas que damos son para poder generar un mejor sostenimiento del trabajo familiar”, pero alertó que “esto debe ir acompañado de políticas macroeconómicas del gobierno nacional que tiendan a resolver esta situación para que las familias puedan tener garantizado el derecho al trabajo”.

Para ello, según el mandatario provincial, el gobierno de Cambiemos debe priorizar políticas que tiendan a la producción, en contraposición a las medidas macroeconómicas que favorezcan “una matriz de capital especulativo”, indicó. El jefe de Estado entrerriano ya viene cuestionando públicamente, por ejemplo, las altísimas tasas de interés de referencia que fija el Banco Central, que alientan la inversión especulativa financiera en desmedro de la productiva.

 

“Con esto que estamos haciendo hoy cubrimos una parte pero hay otra que no está cubierta. Desde el lugar que nos toca estamos dispuestos a hacer los esfuerzos para poder garantizar que más familias tengan acceso a un trabajo digno”, remarcó respecto de los aportes a emprendedores.

En cuanto a la nueva medición de la pobreza que reveló el INDEC, Bordet dijo: “nosotros veníamos advirtiendo esta situación desde hace tiempo porque teníamos incrementos en todas nuestras demandas asistenciales y alimentarias y tomamos, con recursos propios, las previsiones del caso para poder llegar con paliativos a la situación”.

El gobernador sostuvo que “es muy meritorio lo que se está desarrollando y reconozco muchísimo el esfuerzo de todas aquellas familias que deciden emprender un camino de trabajo por cuenta propia antes de quedarse inmovilizado o paralizado cuando no se pueden obtener los recursos”.

El Encuentro Provincial de Emprendedores de la Economía Social se realizó este viernes en Paraná.

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, afirmó: “los emprendedores son quienes todos los días construyen con sus manos un futuro mejor para ellos y su familia. Son además motor del desarrollo de nuestras comunidades. Quiero agradecerles también a los municipios, quienes hoy reciben aportes, porque venimos trabajando en una estrategia conjunta para fortalecer los espacios de comercialización de la economía social. Esto significa que se generan mejores condiciones para la venta de sus productos”.

“En momentos tan difíciles como los que atravesamos no miramos para otro lado, fijamos prioridades y entre ellas está lo social, y no sólo para generar asistencia. Es por eso que diseñamos políticas a mediano y largo plazo, con el objetivo de construir dignidad en las personas”, señaló Stratta.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.