Este sábado se realizará la 6º edición de la Maratón del Becario

Paraná volverá a recibir a estudiantes y atletas amateurs de toda la provincia y la región en lo que será la 6º edición de la Maratón del Becario, la carrera pedestre impulsada por el gobierno de Entre Ríos que se realizará este sábado. Este fin de semana se completó el cupo de 3000 corredores.

El martes, a las 11, en la Sala de Periodistas Entrerrianos, será la presentación a la prensa de la prueba atlética que organiza el Instituto Becario provincial. Este fin de semana se alcanzó el cupo planificado de participantes, cuando se anotó el corredor número 3000 y dio por cerrada la etapa de inscripciones, cifra que garantiza el éxito de la jornada.

El último viernes, el equipo del Instituto Becario mantuvo una reunión informativa con sponsors y colaboradores de la prueba atlética para brindar detalles de lo organizativo; trabajando en conjunto en lo que refiere a tránsito, hidratación, prevención, entre otros ítems. Asimismo, se planificó cómo será el parque cerrado en el monumento a Urquiza de la capital provincial, espacio escogido para la largada y llegada; entrega de premios, sorteos y shows en vivo.

La Maratón del Becario tendrá tres modalidades y dos distancias, ya que se podrá caminar y correr 5 kilómetros y correr 10 K, como se denomina habitualmente en el pedestrismo. Se esperan delegaciones de distintos lugares de la provincia y la región.

Conferencia de prensa

Este martes, a las 11, autoridades recibirán a los medios de comunicación en la sala de Periodistas Entrerrianos de Casa de Gobierno. Allí se brindarán detalles sobre entrega de kit, recorrido, premiación, sorteos y bandas.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.