ALCARAZ: Nuevo “cuento del tío”: estafaron a una vecina

La mujer denunció que la contactaron por Facebook. Allí le ofrecieron créditos en el acto y con muy poco interés. Terminó realizando un depósito de una importante suma de dinero. Las recomendaciones de la Policía.

Una mujer mayor de edad de denunció en la Comisaría de Villa Alcaraz que fue estafada mediante la modalidad de “cuento del tío”, informaron fuentes policiales.
Si bien desde la Departamental La Paz de Policía no precisaron cuál fue el monto de la estafa, indicaron que se trató de “una importante suma de dinero“.
MODUS OPERANDI
Los delincuentes perpetraron su engaño a través de una comunicación que se inició en la red social Facebook. “A esta persona mayor le ofrecieron créditos en el acto y con muy poco interés“, contaron desde la Policía. “Luego de ser contactada le solicitaron que se comunicara a través de Messenger y posteriormente, por WhatsApp, llevándola de esta manera a que terminara depositando una importante suma de dinero por medio del número de Clave Bancaria Uniforne (CBU)“, indicaron.
RECOMENDACIONES
A raíz de la denuncia de la vecina de Alcaraz, La Policía, con conocimiento de la Justicia, investiga para tratar de establecer el destino donde fue depositado el dinero y con ello, la posible identidad de los estafadores.
Desde la fuerza solicitan a la población que “se evite brindar información de identidades o si tienen dinero en sus cuentas, para así evitar ser estafados”, como así también “asesorarse ante llamados de personas que ofrecen créditos de entidades no conocidas” y abstenerse de “efectuar cualquier depósito de dinero”.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.