Se realizó esta mañana una reunión bicameral de Comisiones entre las Cámaras de Diputados y Senadores. Concretamente se reunieron los legisladores miembros de la Comisión Bicameral Especial de Tratamiento del Proyecto de Ley de Comunas.

Esta Bicameral fue formada en el mes de septiembre/2017 y está integrada por 5 Senadores y 5 Diputados de las principales fuerzas políticas según su representatividad en las Cámaras. Por parte de la Honorable Cámara de Senadores participaron Lucas Larrarte, Aldo Ballestena, Pablo Canali, Ezequiel Blanco, Raymundo Kisser, Rogelio Schild y Miguel Piana; mientras que por parte de la HCD estuvieron presentes Diego Lara –autor de la iniciativa-, Vittor, Valenzuela, Lena, Toller, Monje y Navarro.

Al término del encuentro de trabajo el Senador Lucas Larrarte (FPV-Dpto San Salvador) señaló que “ésta ha sido una jornada importante porque después de mucho trabajo, varias reuniones y de compartir el proyecto con los presidentes de las diferentes Juntas de Gobierno de toda la provincia, hemos podido cumplimentar un Dictamen”. En ese sentido el dr. Larrarte resaltó el hecho remarcando que “es la primera vez que se logró conformar un Dictamen sobre una ley que se ha intentado sancionar en muchas oportunidades y hasta hoy no se había podido lograr, Creemos que en esta oportunidad sí v amos a poder brindar a las comunidades más pequeñas y a los que viven en la zona rural, una herramienta que les va a permitir tener servicios, una mejor capacidad de acción, y un patrimonio que antes no tenía, y con eso podrán resolver los problemas de sus vecinos”.

Plazos

En relación a los plazos del tratamiento que se estima para esta iniciativa de ley, el Senador Larrarte dijo: “sabemos que el primer paso está cumplido, que es tener el proyecto definido para llevarlo a las Cámaras y lograr que los Senadores y Diputados –donde está actualmente el Proyecto, votemos la ley”. En cuanto a la sanción definitiva Larrarte indicó que “si se está firmando hoy el acuerdo para el dictamen, en la próxima Sesión de Diputados va a tener su ingreso y despacho, y estando ya acordado en una Bicameral se tratará que apenas llegue al Senado, se vote también”.

%d