El peor final: Hasta Cavallo critica la nueva política económica del Gobierno

El ex ministro de Economía advirtió que “se pasó de un atraso, a un peligroso adelanto cambiario”.

La situación actual es tan crítica que hasta Domingo Felipe Cavallo se anima a criticar la nueva política económica el Gobierno. Para el ex ministro de Economía, si el dólar sigue subiendo “existe el peligro de que la inflación se espiralice”.

Cavallo se pronunció este martes en su página web sobre la crisis cambiaria que afecta a la situación económica de Argentina.

Advirtió que “se pasó de un atraso, a un peligroso adelanto cambiario. Para reducir el riesgo de fracaso del nuevo acuerdo con el FMI, es fundamental que el Gobierno no intente frenar la caída gradual del tipo de cambio real”.

Y añadió: “Las reglas de intervención (o mejor, de no intervención) en el mercado cambiario que se anunciaron, no ayudarán a que los ahorristas argentinos que tratan de proteger sus ahorros contra la desvalorización por inflación y devaluación, apuesten a la estabilidad del peso”.

En el texto publicado, el cordobés le dedicó además algunas palabras a los economistas, sobre quienes consideró que “no ayudan”. “Tampoco ayudará la persistente prédica de muchos economistas (incluidos algunos relacionados con el gobierno), en el sentido de evitar, de aquí en más, la apreciación real del peso”, apuntó.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.