La Feria Provincial de Educación, organizada por el Consejo General de Educación (CGE), comenzó este miércoles en Gualeguaychú. Allí se exponen 258 trabajos de los 17 departamentos y participan más de 1500 alumnos y docentes.

La muestra, que finalizará este viernes con la entrega de premios, se desarrolla en la sede de la escuela primaria Nº 68 Fray Mamerto Esquiú y secundaria Nº 8 María América Barbosa.

Del acto inaugural participaron la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó; el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; el director Departamental de Escuelas, Héctor de la Fuente; el coordinador de Actividades Científicas y Tecnologías, Martín de la Torre; y los vocales del CGE, Rita Nievas, Gastón Etchepare y Marisa Mazza.

Al inicio, Landó dio la bienvenida a los alumnos y docentes, y expresó que “es un placer estar en Gualeguaychú inaugurando esta vigésima octava feria de educación de la provincia de Entre Ríos”.

Inmediatamente dijo: “Bienvenidos a esta fiesta del arte, la ciencia y la tecnología, donde nuestros docentes junto con sus alumnos nos muestran el trabajo que realizan diariamente en sus aulas, el trabajo que desarrollan durante todo el año, donde desarrollan el pensamiento científico pero también el pensamiento social, el trabajo en equipo, colaborativo entre todos los niños de los distintos niveles y modalidades”.

Landó resaltó que “esta gestión de gobierno apuesta fuertemente a la educación y dentro de ella a la ciencia y la tecnología, para poder desarrollar capacidades, para poder enseñar mejor y tener mejores frutos. Es importantísima la tarea que desarrollan los docentes en el aula, el compromiso que tiene por la educación, de lo contrario esto no sería posible”.

La funcionaria agradeció “al intendente Piaggio y a su equipo por el trabajo efectuado para la realización de la feria, y a los intendentes y legisladores de las distintas ciudades porque han puesto muchísimo para que los chicos puedan concretar la participación”. También destacó la labor del coordinador de Actividades Científicas y Tecnologías del CGE, Martín de la Torre, “por el trabajo realizado para que la feria sea un gran éxito”.

La funcionaria resaltó que de la muestra “participan 258 trabajos de los 17 departamentos, que comenzaron en marzo con una apuesta fuerte a la capacitación de los docentes, luego se realizaron las muestra en las escuelas, las ferias departamentales y hoy la provincial. De aquí algunos participarán de la feria nacional e internacional”.

Por último, agradeció a los docentes: “Son ustedes los verdaderos hacedores de estas muestras, son ustedes con los que podemos seguir soñando una educación diferente, con quienes podemos seguir apostando al futuro por los niños, adolescentes y jóvenes. Muchas gracias por hacer posible esta feria de educación, arte, ciencia y tecnología”.

IMG-20181004-WA0002 IMG-20181004-WA0004 IMG-20181004-WA0005

Los gurises y jóvenes, la prioridad

El intendente Martín Piaggio señaló que es “un orgullo ser anfitriones de la feria provincial y para nuestros niños y jóvenes, que a lo largo del año han presentado su trabajo y lo han consolidado a través del acompañamiento de sus docentes y directivos”.

“Hemos hablado con el gobernador Gustavo Bordet la importancia de la educación como un pilar fundamental de nuestras comunidades”, apuntó. En este sentido, señaló que “estar pensando en lo que nos pasa día a día en el desarrollo, la educación, la formación y crecimiento de nuestros niños, es realmente pensar en qué nos va a pasar en el futuro más inmediato”.

El intendente agregó: “Estamos en un momento donde en el país se escucha cuestiones vinculadas a los recortes, achique, con una puesta en jaque de nuestra educación pública, vaya si es bienvenido que a nosotros en Entre Ríos nos estén sucediendo estas cosas maravillosas”.

Piaggio reivindicó “el trabajo y acompañamiento de los docentes, que han puesto mucho sacrificio para participar de la feria. Nosotros lo hemos vivido con los docentes de la ciudad y con los supervisores, quienes pusieron mucho empeño para que organizativamente se puedan concretar estas cosas. Como integrante del gobierno municipal y vecino de Gualeguaychú hemos tratado de acompañar ese enorme sacrificio para que sigan siendo los gurises y jóvenes una gran prioridad”.

En tanto, el director Departamental de escuelas, Héctor de la Fuente, agradeció a todos los que participaron en la organización de la feria. “Son muchas las personas que trabajaron para que esta feria tenga el nivel que debe tener”, dijo. Y agradeció también la labor de los evaluadores, que en muchos casos se trata de docentes jubilados comprometidos con la educación entrerriana.

La ceremonia

Durante la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha a Entre Ríos, ante la presencia de las banderas de ceremonia. Luego de las palabras de las autoridades, se presentó un número artístico conjugando arte, deporte, ciencia y tecnología a través de la música y su expresión. Mostrando algunos elementos importantes para la evolución del hombre en donde pueda desarrollar nuevos y más conocimientos.

Luego se realizó el tradicional corte de cintas, las autoridades y presentes recorrieron la muestra y escucharon a los chicos hablar sobre sus proyectos.

%d