Este sabado la municipalidad de Conscripto Bernardi vivió a pleno junto a los jóvenes  la fiesta que desde hace 4 años convoca y reúne a chicos  del departamento Federal para recibir la mejor estación: la primavera.
 La misma jornada  se realizó el pasado  SÁBADO 06 DE OCTUBRE en las instalaciones del predio del SUM de la ex estación del ferrocarril.
Una fiesta que conjugo actividades deportivas, culturales y por la noche conto con el cierre de bandas musicales en vivo, en esta ocasión fueron cuatro:  EL AZAR (de Bovril), «Banda el momento» (aporte de la Senadora Nancy Miranda) , «Si el vecino nos deja» (aporte de Cultura de Federal) y el cierre de la MINIBAND de Villaguay (aporte de la Secretaría de la Juventud de la provincia.
En un dia a pleno y radiante los jóvenes arribaron a la localidad a las 8:30 aproximadamente, luego de las inscripciones y control de planillas respectivo, la coordinadora del ÁREA JOVEN Susana Rios les dio la bienvenida a los presentes para luego comenzar con las competencias deportivas.
Se contó con la presencia de delegaciones de las localidades de Sauce de Luna, Vizcaya, Colonia Federal, El Cimarrón y Federal. Mas de 200 jóvenes participaron del evento.  Al atardecer se realizaron las presentaciones culturales, que es la actividad que define el puntaje final que los conduce al anhelado premio.
Las dos  agrupaciones participantes que alcanzaron los primeros puestos en las distintas actividades deportivas, como así también en lo cultural  (Los robacunas y Los Gladiadores)  se llevaron trofeos y remeras como premio,  pero en esta ocasión el premio mayor para el grupo ganador fue UN VIAJE AL PARQUE DE LA COSTA por un día con todo pago.
Desde la Municipalidad local se agradeció a todas las personas que colaboraron de una u otra manera, como así tambien a la Secretaria de la Juventud provincial  que envió un grupo musical, a la Municipalidad de Federal que puso un colectivo a disposición y una banda de música, que fue acompañada por el director de Cultura municipal.
  Se agradeció además, al director Departamental de Escuelas prof. Santiago Krenz, quien también hizo posible que una delegación escolar  pudiese estar presente a través de una combi y a la senadora departamental Lic. Nancy Miranda, quien además de estar presente junto al director departamental  y saludar a los jóvenes, colaboró con la fiesta a través de un colectivo que aguardo a los jóvenes  hasta el final del evento y un grupo musical.
La municipalidad de Conscripto Bernardi viene trabajando desde hace cuatro años para brindarles a los jóvenes un lugar de encuentro, diversión, deporte y recreación. Sumándole en esta oportunidad la posibilidad de que 20 jóvenes puedan viajar al PARQUE DE LA COSTA con todo pago, premiando el «esfuerzo, dedicación y superación del equipo ganador.
%d