El sondeo advierte que la desaprobación del gobierno supera el 60%, mientras que el 52% de los consultados sostiene que su situación económica actual es «muy mala».

Una encuesta reveló que, si hoy fueran las elecciones, Cristina Kirchner se impondría por más de diez puntos por sobre Mauricio Macri, cuya imagen negativa es del 61% entre «muy mala» y «regular a mala». Según la Consultora Dicen, CFK conseguiría el 37% de los votos frente al 26% del actual presidente de la Nación, seguidos, en tercer lugar, de Sergio Massa.

 Estas proyecciones encuentran su fundamento en el hecho de que la desaprobación del Gobierno es del 62%, según de los consultados, frente a sólo un 24% de aprobación. Además, la encuesta realizada en el sector del AMBA reveló que el 52% de los ciudadanos tiene una «muy mala» situación económica frente a un magro 3% que aseguró pasar un buen momento.

Respecto a lo económico, la inflación, el dólar y la política salarial del gobierno es lo que más le preocupó a los encuestados, de los cuales el 42% consideró que el macrismo es «muy incapaz» de resolver los problemas.

En relación a la figura de Cristina Kirchner, el 36% estuvo de acuerdo con que la causa de los «cuadernos de centeno» fue «armada sólo para perseguir a CFK», mientras el 30% creyó que la causa es real.

Frente a este panorama, si las elecciones ocurrieran hoy, CFK obtendría la mayor cantidad de votos y en balotaje ganaría con el 45% frente al 34% de Mauricio Macri.

%d