Desde Defensa Civil de Diamante confirmaron a Elonce que el desprendimiento de tierra no se produjo durante la noche, puesto que no llovió tanto como se esperaba. La zona comprometida ya llega al Cristo Pescador.

Diamante sigue en vilo, a la espera de que se produzca la caída de una importante porción de barranca, que arrastrará consigo viviendas ubicadas en la zona donde se produjo la falla geológica que se ha extendido en las últimas horas.

Los especialistas en la materia aguardaban que del deslizamiento más importante se produjera anoche si se concretaban las precipitaciones pronosticadas. No obstante, como las lluvias fueros escasas la caída aún no se produjo confirmaron a Elonce TV desde Defensa Civil del Municipio. Según se ratificó a este medio el desprendimiento «es inminente, se dará en cualquier momento».

Video:Desmoronamientos en Diamante: Impactantes imágenes desde el drone de Elonce

En ese marco, ratificaron que se avanzó con las evacuaciones. La mayoría de los afectados se alojaron en domicilios de familiares y allegados.
Asimismo, para dar cuenta del avance de la problemática se graficó: «Ya está comprometido el Cristo Pescador, que hace 24 horas se creía una zona segura».

Por la aparición de nuevas fisuras en el terreno, se amplió la zona de emergencia por los desbarrancamientos en la ciudad de Diamante. Según precisaron desde Defensa Civil de esa ciudad ubicada a 40 kilómetros de Paraná, el nuevo sector en riesgo está «hacia el norte del Cristo Pescador» y afecta a 38 familias más. En total, estarían afectadas alrededor de 64 familias que se domicilian en la zona de riesgo.

FUENTE: ELONCE

%d