ÚLTIMA HORA: Aterrizaje de emergencia de la nave rusa Soyuz

La nave rusa Soyuz MS-10, con dos astronautas a bordo, ha sufrido un accidente a bordo y ha tenido que proceder a un aterrizaje de emergencia por un problema con el acelerador. Los servicios de rescate han llegado al lugar donde se ha producido el aterrizaje.

La tripulación, que se encuentra en buenas condiciones y no requiere asistencia médica inmediata, dice sentirse “todo lo bien posible después de experimentar las fuerzas de gravedad”. Tuvieron que volver a la Tierra en “modo balístico”, según la NASA.

El Soyuz aterrizó cerca de la ciudad de Zhezkazgan, en el centro de Kazajstán.

 

ISS onLive@ISSonLive

⚠️ returning to

There has been an issue with the booster. Mission control in Houston confirms that crew
is returning to in a ballistic descent mode.

Watch live via @ISSonLive APP: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.polilabs.issonlive 

El cohete se dirigía a la Estación Espacial Internacional (ISS). La agencia de noticias rusa RIA, citando su propia fuente, informó que Rusia había decidido suspender todos los lanzamientos espaciales tripulados tras el fracaso de la Soyuz.

RT@RT_com

Russian Soyuz rocket suffered malfunction during launch, new ISS crew to make emergency landing approximately in Kazakhstan – reports https://on.rt.com/9g8k 

El comandante Alexey Ovchininin y el ingeniero de vuelo Tyler “Nick” Hague despegaron del Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a las 4:40 de la mañana hora local, aproximadamente en el momento en que la rotación de la Tierra llevaba la nave espacial al plano de la órbita de la estación espacial.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

euronews@euronews

BREAKING: Russian Soyuz rocket launch hit by engine problem after blast-off for the International Space Station. The US astronaut and Russian cosmonaut are returning to Earth to make an emergency landing.http://www.euronews.com 

El otro aterrizaje de la Soyuz que tuvo pendiente al planeta

La última vez que el regreso de la nave Soyuz fue seguido masivamente por los medios de comunicación fue el pasado mes de junio. Entonces, la Soyuz no volvió sola del espacio, sino que trajo de vuelta el balón con el que se inauguró el mundial de fútbol en Rusia.

A bordo de la cápsula de descenso retornaron los tres astronautas: ruso, estadounidense y japonés, que se encuentran en perfecto estado de salud, después de pasar 6 meses en la Estación Espacial Internacional.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.