Hugo Yasky adelantó que analizan convocar a un paro de 36 horas y unificar la medida de fuerza con la que anunciaría la CGT para noviembre.

Después de que la CGT confirmara que analiza convocar a un paro general de 36 horas en noviembre, Hugo Yasky adelantó que las dos CTA y el Frente Sindical Para el Modelo Nacional definirán una medida de fuerza similar y unificarán con la de la central obrera conducida por Héctor Daer y Carlos Acuña.

Yasky, diputado nacional del FPV-PJ y titular de la CTA de los Trabajadores, le dijo a El Destape que «las dos CTA y el Frente Sindical hemos establecido un plan de acción que contempla un acto en Luján para el 20 de octubre y una movilización al Congreso en la fecha que se trate el Presupuesto, para expresar el rechazo».

La semana siguiente a la movilización al Congreso, adelantó, esas organizaciones gremiales se reunirán para definir los pasos a seguir en el plan de acción, «teniendo como posibilidad un paro de 36 horas activo con movilización«.

Ese paro de 36 horas se realizará con la idea de «poder unificar» con la medida de fuerza que convocaría la CGT. «Puede ser en la fecha que definamos de conjunto o la fecha que, eventualmente, aparezca como la que unifica», adelantó Yasky.

El dirigente aseguró que desconoce «si la CGT definió una fecha» pero aseguró que desde las dos CTA y el Frente Sindical «no tenemos» una definida.

%d