El Presidente utilizó ante empresarios una popular frase del fundador del Partido Justicialista para insistir con el valor de la productividad.

 El presidente Mauricio Macri cerró el ‘Coloquio IDEA’ que reunió a los empresarios argentinos en debates de la actualidad económica argentina y utilizó una reflexión del expresidente Juan Domingo Perón para explicar la importancia de la productividad.»La competitividad es todo. La productividad. Es más que, como decía Perón, la estrella polar de un país. Significa poder crear empleos privados de calidad, darle un rol a cada argentino, que cada argentino se sienta orgulloso en lo que hace», reflexionó el Presidente ante los empresarios. En esta línea, aseguró: «No debe haber un presidente en toda la historia más preocupado por la generación de empleo como yo».

Rodeado de poderosos empresarios, Macri insistió en la necesidad de avanzar en una reforma laboral, lo que se traduce en flexibilización laboral y peores condiciones para los trabajadores. «Cuando me encuentro con empleadores todavía me dicen que no se animan a tomar una persona, porque les impide estar tranquilos», afirmó.

También le consultaron por la dificultad de la unidad, incluso dentro de su partido, con los radicales y la diputada Elisa Carrió. Frente a las risas de los presentes, Macri advirtió: «Algunas cosas puedo explicar, otras no«.

Por último, apuntó a un posible regreso del peronismo en las elecciones del año próximo y lo ilustró con una peculiar metáfora: «Es muy tentador el populismo. Es como esa fiesta inolvidable que te agarras una borrachera tremenda que se te parte la cabeza».

%d