En Federal se hizo entrega de aportes a cinco productores de la zona, dando continuidad a la ejecución de la ley ovina desde la Dirección de Ganadería y Pesca de la Secretaría de Producción de Entre Ríos.

El secretario de Producción de la provincia, Álvaro Gabás; el director de Ganadería y Pesca, Exequiel Alvarenque; la senadora provincial Nancy Miranda; y el intendente Gerardo Chapino; entre otros funcionarios, compartieron el acto realizado en el centro cultural. Las contribuciones económicas entregadas provinieron de la Secretaría de Producción y se encuadran en el marco de la Ley 25.422 para la recuperación de la ganadería ovina.

“Junto al intendente de Federal Gerardo Chapino y a la senadora provincial Nancy Miranda entregamos aportes por un millón de pesos, destinados a pequeños productores ovinos y caprinos. Nuestro gobernador Gustavo Bordet continúa con su política productiva de acompañar y sostener la agricultura familiar y la economía social. Me reconforta enormemente poder ver la materialización del esfuerzo y sacrificio de los productores en proyectos concretos”, manifestó el secretario de Producción.

Por otra parte, el funcionario remarcó que se continúa trabajando en el fortalecimiento del sector productivo: “Estamos participando y apoyando toda iniciativa y proyecto, enmarcándonos además en lo que es un trabajo a futuro, dentro del Plan Estratégico Provincial 2030”.

Por su parte Miranda agradeció “la valoración que se está dando al trabajo productivo y sumamente importante para las ciudades entrerrianas, sabiendo que con ello estamos aportando desde la gestión a las necesidades de nuestros productores”.

Por último Chapino llamó “no solo a productores sino también a los funcionarios que representan a nuestra provincia a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación por nuestra gente”.

Los aportes no reintegrables son otorgados por la ley ovina para financiar proyectos de producción, priorizando la agricultura familiar, esto es, productores y proyectos que se consideran importantes para la recuperación de la ganadería ovina pero que no están en condiciones de devolver los aportes recibidos. Los ANR pueden ser recibidos tanto por productores individuales o por grupos pero se priorizan los proyectos asociativos. Los destinos de los fondos, según los proyectos presentados, son para vientres, carneros, alimentación, maquinarias, sanidad y sala de desposte.

Para acceder al beneficio se debe presentar un proyecto en un formato estandarizado. La solicitud correspondiente deberá ser aprobada por acta de la UEP y posteriormente por la autoridad de aplicación del régimen.

%d