#Bizarro: Ya hay pasacalles con el rebencazo que le pegaron al intendente

Tras la agresión cometida contra el jefe comunal de Viale, Uriel Brupbacher, en la que fue utilizada una fusta, apareció en la ciudad del departamento Paraná un cartel que ironiza con la típica Fiesta Nacional del Asado con Cuero.

La actitud de los vialenses ante el violento episodio que sufrió este fin de semana el intendente de la localidad del departamento Paraná, Uriel Brupbacher (Cambiemos), está dividida entre quienes repudian el hecho y los que se lo toman con humor. En lo que coincide todo el mundo es en lo absurdo e insólito del acontecimiento.

El caso es que el jefe comunal radical se encontraba el sábado por la tarde de visita en el bar Chaparro del paraje Crucesitas Séptima, cercano a la localidad de Viale, cuando fue increpado por el jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios de su localidad, Daniel Enrique.

 

La relación entre el bombero y el intendente de Cambiemos viene tensa desde hace un tiempo, cuando Brupbacher puso bajo la lupa los dineros que administra la entidad bomberil, e incluso intervino en el manejo de los mismos desde la gestión municipal. Con ese historia detrás, Enrique le realizó algunos cuestionamientos al intendente, pero después de la instancia oral pasó a la física.

Según el relato de los testigos, Brupbacher se retiró del boliche campero ante el caldeo de los ánimos del bombero, quien lo persiguió y le propinó desde atrás un fuerte golpe de fusta.

Tras el extraño episodio, algún bromista de la comunidad vialense elaboró un pasacalle que hace un juego de palabras entre la inminente celebración de la tradicional Fiesta Nacional del Asado con Cuero de la ciudad –que será del 15 al 18 de noviembre- y lo cambió por la “Fiesta Nacional del Rebencazo al Lomo”, incluso adelantando la actuación de “Marrón Enrique y su grupo El Guascazo”.

El propio Brupbacher se refirió al ataque recibido y contó que este lunes “en horas de la mañana realicé la denuncia correspondiente, ya que soy un acérrimo defensor de la no violencia”.

En cuanto al trasfondo del hecho, el presidente municipal radical comentó que “cuando asumimos y empezamos a poner luz en las oscuras cuentas del municipio, tuvimos que cambiar muchas cosas, entre ellas las vinculadas a la manera como se entregaban y rendían los fondos destinados a la Asociación Civil que preside Enrique”.

“No van a lograr que cambiemos el rumbo de lo que estamos haciendo. Prometimos honestidad y transparencia y eso hemos hecho y seguiremos haciendo”, expresó el intendente agredido.

“Tanto fue así que tuvimos que intervenir Bomberos porque no se querían hacer cargo del incendio intencional que sufrió el basural a principio de este año”, advirtió el intendente en declaraciones a Micrófono Digital. Por último, aseveró que “no van a lograr que cambiemos el rumbo de lo que estamos haciendo. Prometimos honestidad y transparencia y eso hemos hecho y seguiremos haciendo”.

Otros que no se tomaron con gracia el rebencazo de Crucesitas Séptima son los diputados provinciales del bloque “UCR en Cambiemos”, quienes expresaron este lunes en un proyecto de declaración “el más enérgico repudio a la agresión física” que sufrió Brupbacher y aseguraron que en el recinto “no podemos estar ajenos a tomar posturas claras sobre estas situaciones que se viven en nuestra sociedad”.

La iniciativa de Gabriela Lena, Fuad Sosa, Jorge Monge, Sergio Kneeteman y José Artusi advierte que “nunca la violencia es un camino aceptable para dirimir ningún tipo de controversia o diferencia ideológica y mucho menos proviniendo de personas activas en la sociedad civil y que actúan en una entidad como bomberos voluntarios”.

“Sin diálogo, sin entendimiento, sin aceptar los distintos puntos de vista, sin comprender que la sociedad es un todo aún en las cosas opuestas, no se puede ser un Ser social que conviva con otros. Sostenemos que es la paz, el único camino para que crezca una sociedad civilizada”, concluye el texto radical.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.