Con el proyecto “Tranquera del Mercosur”, los alumnos de 6to. grado de la Escuela Nina Nº 39 “José Manuel Estrada” de Sauce de Luna, participaron de la Feria Provincial de Ciencias, Arte, Tecnología y Sociedad, organizada desde el Consejo General de Educación, que se llevó a cabo días atrás en Gualeguaychú.
Cabe señalar que la propuesta surge del contenido abordado en el Área de Ciencias Sociales, a cargo de la Prof. Betiana Núñez y de la inquietud de los alumnos por saber: ¿por qué se dice que Sauce de Luna es Tranquera del Mercosur?

Por este motivo, se organizaron diferentes actividades, mientras que desde el Área de Educación Musical, con la docente Marilina Berezagá, se abordaron los aspectos culturales del Mercosur y se trabajó la historia e idiosincrasia de esta localidad, específicamente enmarcadas en las resoluciones pautadas para la Feria de Educación, se realizó el informe de trabajo, el registro pedagógico y la carpeta de campo.

El proyecto participó en la instancia departamental que se efectuó en Federal el 6 de septiembre, donde los representantes, Iris Pereira y Elián Fontana Benítez, fueron los expositores y se logró el pase a la etapa provincial.

Junto a la delegación del Dpto. Federal, los alumnos Santiago Ríos y Guadalupe Medina, en representación del curso y acompañados de las docentes participaron los días 3, 4 y 5 de octubre de la fase provincial, donde dicho proyecto fue premiado y será parte del grupo entrerriano que competirá en la provincia de Córdoba de la instancia nacional del 26 al 30 de noviembre.

%d