El diputado Joaquín La Madrid (Cambiemos) dijo que entre su personal contratado para asesorarlo está su hermana, Rosario. Defendió la idoneidad de la misma para el lugar que ocupa. Lo hizo en respuesta a versiones sobre contratados truchos.

El diputado provincial Joaquín La Madrid (PRO – Cambiemos) admitió que tiene como contratados a 7 personas, entre los cuales se encuentra su hermana. Lo hizo en el marco de una respuesta a versiones que aseguraban que tenía contratados truchos en la Cámara Baja.“Habitualmente no doy importancia a los comentarios falaces, y hasta entiendo que en el ámbito de la política algunos no sepan jugar limpio; pero no puedo permitir que se hable irresponsablemente de mi gestión, ni de las personas que forman mi equipo de trabajo y que, además, se me acuse, falsamente, de contrataciones irregulares”, fustigó.

El de Concordia explicó cuál cree que es las razón por las cual ha sido injuriado: “Es cierto que en nuestra provincia, ‘ha habido chorros, maquiavelos y estafados’, como reza el tango. Y me da la impresión de que como hay personas a las que se las ha hallado ‘chapoteando en el barro’, ahora están dando manotazos de ahogado y pretenden que estemos ‘en el mismo lodo todos manoseaos’”.

“Pero no lo voy a permitir, porque he actuado desde siempre con transparencia, a conciencia y con decencia. Ese es mi máximo capital y la mayor entrega que estoy ofreciendo a los entrerrianos, además de mis proyectos legislativos, que ya son más de 180 y están a disposición de todos en mis redes sociales y en mi página web (www.joaquinlamadrid.com)”, aclaró.

Su hermana asesora
Ante los cuestionamientos por la participación de Rosario La Madrid como colaboradora suya, respondió que “la magíster Rosario La Madrid es mi hermana sí, y trabaja para mí como jefa del equipo de asesores legales (compuesto por otros profesionales más, que hacen excelentemente bien su tarea)”.

Añadió que “Rosario se dedica a la política, incluso desde antes que yo, y además es abogada. Tiene experiencia en labor legislativa a nivel nacional, fue docente y tiene una Maestría en Estudios Políticos Aplicados del Instituto Ortega y Gasset y la Universidad Menéndez Pelayo en la ciudad de Madrid, España (a donde asistió becada por mérito)”.

Preguntó, entonces, “¿quién, en su sano juicio, podría no querer a una persona con esta preparación en su equipo?, ¿quién podría desestimar el valor de una profesional que fue elegida por Altas Casas de Estudios Universitarios y Fundaciones Internacionales para representar al Master en una de las Jornadas de Postgrado Santander, exponiendo sobre su tesis, que está enfocada –justamente- en la erradicación de la desnutrición infantil en Concordia, a través de la metodología CONIN; sobre todo cuando esta temática es un propósito central de mi gestión, en colaboración con los objetivos del Gobierno Nacional?”.

Dijo, luego, que elige no seguir enumerando los méritos de su hermana, “que los tiene y son muchísimos más; y no lo haré porque quienes nos conocen saben del tesón con el que trabaja ella y todo mi equipo y no necesitan aclaraciones. Y quienes no nos conocen, y nos descalifican, hablan más de ellos que de nosotros”.

El legislador explicó, además, que trabaja con un grupo de profesionales de los que da cuenta: tres abogados, un ingeniero, una licenciada en comunicación y dos colaboradores administrativos y de gestión.

“Si hay algo de lo que me enorgullezco es de haber formado un equipo de grandes talentos, pero fundamentalmente de buenas personas, y no permitiré que nadie ose poner en cuestión nuestra capacidad de gestión y el trabajo que hacemos por los entrerrianos y, mucho menos, nuestra calidad humana y honestidad”, enfatizó, según consignó elentrerios.com.

“Los que quieran embarrar la cancha y pretendan ponernos a todos en el banquillo de los acusados, para que finalmente no haya juicio para nadie, deben enterarse de que los tiempos han cambiado y de que no podrán engañar a la opinión pública tan fácilmente, sobre todo porque los vecinos saben quién es quién y diferencian perfectamente a los políticos trabajadores de aquellos a los que les gusta bailar al ritmo del Cambalache”, sentenció.

Antes de concluir y sobre el escándalo que rodea a la Cámara de Diputados acerca de contrataciones truchas, dijo que “mientras la Justicia actúe de acuerdo a Derecho y a lo que dictan las normas procesales, todos los funcionarios tenemos que estar a disposición de la misma. Y yo lo estoy”.

%d