Este lunes 22 del corriente, personal técnico de Empresa de Energía  de Entre Ríos se hizo presente en la localidad entrevistándose con el presidente municipal MMO, José Rubén Boxler, a los efectos de coordinar con la empresa contratista de esta distribuidora de energía que será la encargada de la construcción de redes de alimentación de las 30 viviendas que se construyen a través del Programa Hábitat y Pueblos Originarios.

El Presidente Municipal junto con los técnicos y contratistas se hicieron  presente en el predio donde se construyen estas viviendas coordinando las distintas tareas a llevar a cabo, donde el municipio afrontó  el costo de esta red eléctrica con la inversión de 760.000 pesos, los cuales están contemplados dentro del programa y del convenio firmado oportunamente con el Ministerio del Interior y Obras Públicas donde se establece un 15 % de este monto destinado a infraestructura.

Cabe aclarar que dentro de la red de infraestructura, ya se han construido la red cloacal para abastecer de servicio a este grupo habitacional. Se construyeron cordones cunetas del sector  este a las vías del ferrocarril, restando el sector oeste.

En días posteriores se daría inicio a las obras de las redes a los efectos de proveer de energía eléctrica a estas viviendas, también a través de la municipalidad, hqbiendo realizado el cotejo de precios correspondientes se hizo la provisión de todos los materiales necesarios para la red de agua corriente  y tres bocas de incendio que van a quedar provistas en este sector en distintos lugares de la vivienda, a los efectos de contar con agua rápido  en caso de algún siniestro o que haya de hacer de abastecimiento de los bomberos.

Esta obra tiene un avance del 70%, están todos los certificados de obras en Viviendas de Nación esperando que la brevedad se giren fondos de los certificados elevados oportunamente que están en circuito de pagos.

Según informó la oficina de prensa del municipio de C. Bernardi, se estima que pronto se contara con un porcentaje de recursos  económicos  a los efectos de que los albañiles contratados, monotributistas, pequeñas empresas y cooperativas de trabajo construyan otra etapa de este importante grupo de viviendas sociales a través del convenio de la Municipalidad y el Ministerio del Interior y Obras Públicas.

%d