PUEBLO SAN JULIAN: Culminarán las viviendas en El Pingo con fondos provinciales

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) realizó la apertura de las ofertas económicas para la terminación de cinco viviendas que se ejecutan en El Pingo. Los trabajos se llevarán adelante en el marco del Programa Primero tu Casa.

El acto licitatorio, que se desarrolló en la sede del IAPV, fue encabezado por el presidente del organismo, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por los vocales Marcelo Báez, Amalia Peroni y Horacio Flores; y el presidente de la junta de gobierno de El Pingo, Diego Plassy.

En ese contexto, Casaretto dijo que “el gobernador Gustavo Bordet considera prioritario seguir ejecutando viviendas para que más entrerrianos puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

Resaltó “la decisión política de llevar adelante un programa de viviendas con recursos propios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día”.

“El trabajo articulado que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”, enfatizó el presidente del IAPV.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Diego Plassy valoró “la puesta en marcha del programa Primero tu Casa, ya que es muy importante, para que poblaciones como El Pingo puedan seguir creciendo”, y resaltó “el esfuerzo que realiza el gobierno provincial en destinar recurso propios para la construcción de nuevas viviendas”.

Plassy aseguró que “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas comunidades rurales, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos”.

Detalles de las viviendas

El grupo habitacional se continuará y terminara a través del programa Primero tu Casa por resolución del directorio Nº 1079/17. El contrato que vinculaba al IAPV con la empresa constructora fue rescindido por incumplimiento en la ejecución de los trabajos. Se dejó constancia que el estado de avance físico de la obra es de 20,17 por ciento para las viviendas y del 15,81 por ciento para las de infraestructura.

Para realizar las tareas en las cinco unidades habitacionales, cotizó la empresa MC Construcciones SRL con un presupuesto de 6, 7 millones de pesos, cuyos trabajos tienen un plazo de construcción de cinco meses corridos.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.