Lo dijo el gobernador Bordet en relación al presupuesto del Gobierno nacional para 2019. Fue en una cumbre de funcionarios, legisladores e intendentes del PJ. También habló de cómo está el peronismo para las  elecciones y las paritarias

n el marco del encuentro con los legisladores, intendentes y funcionarios peronistas, que se realizó en el camping del sindicato de empleados de Comercio de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet dijo que no comparte el Presupuesto 2019 del gobierno nacional, pero que a pesar de ello acompaña su aprobación.

“Este presupuesto no me gusta en absoluto. Es un presupuesto que refleja un ajuste muy grande; que refleja un recorte en partidas esenciales como en salud. Hay programas que se están cayendo; restringe la obra pública prácticamente a cero, también vivienda. Es un presupuesto que está destinado a ser una exposición contable más que un plan de gobierno”, definió el mandatario ante la consulta de la prensa.

 

No obstante, el mandatario planteó que “entendemos que el gobierno necesariamente tiene que tener presupuesto. Lo peor que le puede ocurrir a la Argentina sería no contar con presupuesto, que no nos gusta, que no lo compartimos en absoluto, pero que entendemos que sería peor que no se apruebe”.

Ver imagen en Twitter

Gustavo E. Bordet@bordet

ENCUENTRO INSTITUCIONAL Y DE GESTIÓN POLÍTICA | Nosotros pudimos ordenar esta provincia, generar crecimiento y desarrollo sin echar a ningún empleado de nuestra administración, pudimos desarrollar políticas de contención social, salud, obras públicas y tener las cuentas en orden.

 

En ese sentido, agregó: “Elegimos este mal menor, que es acompañar este presupuesto pero del cual no nos hacemos responsable de la ejecución porque de eso tiene que hacerse cargo el gobierno nacional”. Más adelante, consultado sobre la relación con el Gobierno de Mauricio Macri, sostuvo: “Tenemos diferencias. Marcamos que no pensamos ni actuamos igual”, dijo.

En cuanto a cómo se encuentra el peronismo de cara a 2019, respondió: “Llegamos muy bien, no todos pensamos igual, pero hay herramientas y elementos para poder dirimir todas las diferencias que podamos tener. Para esos está el sistema de elecciones internas que vamos a mantener y respetar”.

Por último,  planteó que la gente está preocupada por la situación económica y social, más que las rencillas política. “A la gente no le interesa si nos pasamos facturas el Gobierno nacional, provincial y municipal o entre dirigentes”, afirmó.

Enseguida, enfatizó: “No quiero gastar y perder tiempo peleándome con el gobierno nacional, ni con otros dirigentes de mi partido. Lo que quiero es construir una alternativa para que Entre Ríos pueda mejorar”.

En cuanto a la paritaria docente, garantizó que el diálogo con los gremios seguirá abierto: “Vamos a seguir dialogando. Tenemos un profundo respeto por las organizaciones gremiales y los docentes”. No obstante, pidió racionalidad en cuanto al pedido de aumento: “Tenemos que hacer un equilibrio entre lo que podemos pagar y lo que nos está pasando hoy que golpea el bolsillo”, dijo.

%d