La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en conjunto con la Municipalidad de San Benito, trabaja en el mejoramiento del acceso a esa ciudad desde la ruta nacional Nº18. Se trata de la repavimentación y ensanche de más de 2000 metros de calle Guido Marizza. La Zonal Paraná de la DPV realiza la obra básica, previa al reasfaltado. El acceso estará habilitado para la circulación de tránsito pesado.

En una tarea conjunta, la repartición provincial y la comuna trabajan sobre más de 2 kilómetros del acceso que vincula la ciudad con la ruta 18. Allí la Zonal XIX de la DPV ejecuta el paquete estructural que incluye el ensanche de la calzada, retiro de suelo, saneamiento de banquinas, reposición de broza para base y sub base y compactación. Posteriormente la DPV aportará el material y el municipio dispondrá de personal para la construcción de cordones cuneta.
Al respecto, el titular de la DPV, Jorge Rodríguez, señaló: “En conjunto con la comuna iniciamos las tareas en calle Guido Marizza que constituye el principal acceso a la ciudad de San Benito. Se trata de un trabajo importante de mejoramiento del trazado, con construcción de cordones cuneta, obra básica y pavimento”.

Por su parte, Aníbal, vecino de la zona remarcó que las mejoras “son muy importantes porque se ha poblado mucho este sector de la ciudad y circulan vehículos constantemente. Hacía mucha falta una obra así”.

Otra vecina de la localidad, Ofelia, manifestó que “esta reparación traerá progreso a la ciudad y mejorará la calidad de vida de los habitantes que contarán con una vía de acceso amplio y seguro”.

Cabe destacar que la arteria contará con dos calzadas de 7,30 metros y una capa superior de un espesor de ocho centímetros que se suma a la carpeta existente, lo que permitirá la circulación de camiones y demás vehículos de gran porte.

%d