El robo, con la utilización de un arma de fuego, se produjo alrededor de las 17 horas de este miércoles en el establecimiento “La Tortuga Blanca” de Colonia San Lorenzo. La persona abordada con violencia por los cacos fue su propietario, un hombre de 88 años de edad, que minutos más tarde pudo llamar a la policía, realizándose entonces un operativo cerrojo en rutas principales y vecinales. Personal que se movilizaba sobre una patrulla de la Brigada de Abigeato de Federal,  logró interceptar el vehículo utilizado para cometer el asalto, y detener a su conductor, un hombre de la ciudad de Federal que no tendría antecedentes delictivos. Sus dos cómplices ya no se encontraban en el auto, por lo que eran intensamente buscados en montes aledaños. Uno de ellos ya estaba identificado.

Según recabó PORTAL SAUCE DE LUNA, tres personas mayores de edad, que cubrían sus caras con pasamontañas, sorprendieron al dueño del establecimiento “La Tortuga Blanca”, Romano Rukel de 88 años de edad; a quien apuntándole con un revolver intimidaron para robarle.

Los delincuentes se movilizaban en  un automóvil VW modelo Gol, de color negro, quienes tras hacerse de una escopeta, un rifle, y la suma de 25 mil pesos en efectivo, huyeron del lugar. El llamado telefónico rápido del septuagenario a la policía, hizo que se implementara de inmediato un operativo cerrojo, para impedir la huida de los “dueños de lo ajeno”.  De ese modo personal y móviles de las comisarías de Sauce de Luna, C. Bernardi, El Cimarrón, Puesto Caminero de la Ruta 127, y de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Federal, se distribuyeron estratégicamente en diferentes rutas primarias, caminos terciarios y vecinales, para tratar de impedir que los cacos se salieran con las suyas. Un rato más tarde, y tras la persecución emprendida por la patrulla de la Comisaría de Sauce de Luna, los maleantes quisieron escapar utilizando la Ruta “K”, de tierra, pero en inmediaciones de C. Bernardi la patrulla de la Brigada de Abigeato detuvo el andar del VW Gol, donde se encontraba solo su conductor, una persona de apellido Cedermaz, quien no tendría antecedentes delictivos.

El interrogatorio policial concluyó con que esta persona había bajado del auto a sus dos cómplices, en inmediaciones del establecimiento de la familia Cassete, los que se estiman llevaban consigo las armas robadas y el dinero; puesto que en el auto solo se encontró el revolver que utilizaron para asaltar y robar a Romano Rukel.

También se sumó en las tareas periciales y administrativas, personas de la División Criminalística de la Policía Departamental de Federal, además de funcionarios de la División Investigaciones; quienes, como el resto, realizaban su trabajo con el conocimiento de la Fiscalía local.

Al cierre de este informe, ya entrada la noche, los funcionarios policiales y brigadistas se abocaban a la búsqueda de los prófugos, mientras que otros realizaban operativos en los accesos a la ciudad de Federal, ya que uno de ellos estaría identificado, y se domiciliaría en el Barrio Campo de Mayo.

GENTILEZA: (Federal al Día)

%d