Se cosecha lo que se siembra: Una encuesta de Gualeguaychú fue lapidaria con la dirigencia

Según los números que difundió el diario El Día, varios van a tener que preocuparse, y mucho, para mejorar la imagen que tienen ante los vecinos

En las últimas horas circuló en Gualeguaychú una encuesta realizada por el diario “El Día” de esa ciudad, que realizó un sondeo público mediante la red social Instagram.

El medio midió ante la ciudadanía la imagen de varios de los dirigentes políticos de la localidad.

La encuesta, dada la seriedad del medio que la realiza, debería preocupar a varios de los dirigentes de la capital del Carnaval, tanto de Cambiemos como del Justicialismo.

Entre los dirigentes medidos se observa al intendente de la ciudad cabecera, Martin Piaggio, al diputado nacional Juan José Bahillo, a los senadores nacionales Pedro Guastavino (PJ) y Alfredo De Angeli (Cambiemos), al candidato a intendente de Cambiemos en 2015, Javier Melchiori y quien fuera precandidato a intendente por Cambiemos en las PASO de aquel año, Darío Carrazza.

Los resultados son lapidarios para la gran mayoría, ya que se ve reflejada una mala imagen de los dirigentes ante los ciudadanos de Gualeguaychú, salvo el intendente.

Gustavino lidera el ranking de la encuesta con el mayor porcentaje de mala imagen, ya que tuvo un 84% en ese rubro, contra un 16% de positiva.

Guastavino, hoy muy comprometido en la causa de los contratos legislativos. Incluso en el periodo que le tocó presidir el senado al entonces vicegobernador José Lauritto, se comentaba muy fuerte entre los mentideros sobre los dichos de Lauritto con respecto a las contrataciones disponibles de personal.

Puntualmente Lauritto en aquel tiempo repetia a quien queria escuchar o no, que no podía asumir compromisos nuevos de gastos, porque la mayoría del presupuesto estaba comprometido para Guastavino.

Es mas, la mayoría de estos en beneficio de las personas hoy imputadas y señaladas por la justicia como integrantes de la asociación ilícita que se quedó con mas de 1000 millones de pesos.

Segundo está su par de Cambiemos, Alfredo De Angeli, el cual tiene un 82% de mala imagen ante los vecinos de su localidad, frente a un 18% de buena imagen.

Tercero quedó el diputado nacional Juan José Bahillo, con un 70% de mala imagen, frente a un 30% de buena.

Le sigue el candidato a intendente por Cambiemos en 2015, Javier Mechiori, quien quedó a 209 votos de Piaggio en aquella oportunidad, y ahora tuvo un 68% de mala imagen y un 38% de buena.

Carranza, por su parte, obtuvo también un 68% de mala imagen frente a un 32% de imagen positiva ante la ciudadanía.

En los números de la red social del diario de Gualeguaychú, el único que accedió a mayor imagen positiva que negativa es el actual intendente Piaggio, quien obtuvo un 68% de buena imagen frente a un 32% de mala.

Se trata de una encuesta que debería preocupar a varios de los dirigentes gualeguaychuenses, tanto de Cambiemos como del Justicialismo.

 ()


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.