Romero: “Hay tolerancia cero para el policía que esté ligado al delito”

La ministra de Gobierno valoró el trabajo de la Policía en la investigación que desbarató una banda narco en Villaguay. Lamentó que estén relacionados uniformados, pero marcó que “esta gestión no protege y cubre a nadie”.

Tras la detención de 15 personas en Villaguay por estar relacionadas a una banda narco, y la puesta a disposición de la justicia de cuatro policías, la Ministra de Gobierno Rosario Romero valoró la investigación policial y judicial que terminó con el secuestro de drogas y elementos vinculados con la organización delictiva.
Al respecto la ministra política explicó a : “Hay varios aspectos a tener en cuenta y destacar sobre este trabajo que llevó adelante la Policía de Entre Ríos y que fue avalado por la Justicia Federal de Concepción del Uruguay. “La investigación se llevó más de un año, sin filtraciones, lo que posibilitó el éxito de las medidas ordenadas. Y esto es producto de un seguimiento y profesionalidad, por lo que también se deja un mensaje claro: Entre Ríos es hostil al narcotráfico, caiga quien caiga”.

“No es menor el dato que la propia policía investigó y detectó a pares suyos en situaciones irregulares, por lo que la propia Justicia tomó las medidas necesarias para aclarar todo esto”, añadió Romero para valorar: “La gran mayoría de nuestros policías son sanos, honestos y trabajan para eliminar este tipo de delitos”.

“La Justicia Federal tiene las pruebas, los informes, ahora hay detenidos y más elementos en la investigación por lo que nuestra policía seguirá colaborando como brazo ejecutor”, resaltó.
La ministra de Gobierno recalcó sobre los procedimientos ejecutados en Villaguay y Buenos Aires: “fueron muchas las personas detenidas e identificadas, también se incautó una gran cantidad de cocaína y marihuana, por lo que es para remarcar que acá no hay protección para nadie, y queda más que evidente que nadie se salva de las investigaciones. Enfatizamos que hay tolerancia cero para el policía o uniformado que se ligue con la delincuencia”.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.