Con la finalidad de seguir avanzando en la proyección de la microrregión Paraná y sus Aldeas, se conformó la comisión de trabajo de la microrregión. Paraná, Diamante, Oro Verde, Crespo, Aldea Protestante, Valle María y Puerto Alvear trabajarán de manera conjunta en promociones, capacitaciones y en la concreción de circuitos turísticos comunes.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Turismo acompañó el pasado martes en la subsecretaría de Turismo de Diamante, a la conformación la comisión provisoria de trabajo de la microrregión Paraná y sus Aldeas, que tiene la finalidad de seguir avanzando en la proyección de la región. Esta comisión se organizó a partir de la carta de intención rubricada la semana pasada, en el Ministerio de Turismo con la presencia del ministro de Turismo, Hugo Marsó y los intendentes y presidentes de juntas de gobierno que la constituyen.

En la reunión se conformó la comisión provisoria de trabajo y se asumió el compromiso de seguir avanzando con requisitos específicos. Por otra parte se organizó el temario de la próxima reunión que se realizará el 30 de mayo, en la Municipalidad de Crespo. En dicha reunión se tratarán los siguientes temas: aportes económicos, futuras promociones, excursiones por la región y capacitaciones.

La comisión provisoria quedó conformada de la siguiente manera:
Coordinador: Silvestre Chazarreta (Valle María); coordinador suplente: Cristina Fogel (Aldea Protestante); secretario: Alejandro Richardet (Diamante); tesorero: Javier Fontana (Crespo); promoción: Adrián Monti (Paraná); relaciones institucionales, Marina Meccia (Alvear); vocales: Andrea Vetancor (Libertador San Martín), Marcelo Barreto (Oro Verde), Hugo Ramírez (Aldea Brasilera), Alicia Torres (Colonia Ensayo) y Rodolfo Schonfeld (Aldea Spatzenkuter).

Estuvieron presentes en Diamante, el representante del ministerio de Turismo provincial Javier Robledo, y responsables de las áreas de turismo de Paraná, Diamante, Oro verde, Crespo, Aldea Protestante, Valle María y Puerto Alvear.

%d