La última medición de la consultora Rouvier y Asociados dio una sorpresa para todo el arco político. Si bien las últimas mediciones para las elecciones presidenciales del año que viene, ya mostraban una cierta paridad técnica, en esta oportunidad la ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández se impone por un margen pequeño al primer mandatario Mauricio Macri.

En primer lugar la consultora midió la imagen del presidente Macri, en donde se denota una leve alza su calificación negativa (55,4%) sigue superando a la positiva (41,3%), por 14 puntos, tiene un leve repunte frente a la medición anterior, que estaba en 35%, según anteriores estudios.

Pese a este leve mejoramiento, las expectativas sobre un progreso en el rumbo de la economía siguen siendo muy bajas (21,4%) y no se espera tampoco una merma inflacionaria.

En cuanto al escenario electoral el 60% del electorado se divide entre la expresidenta Cristina Kirchner, que cuenta con el 29,2% de intención de votos, y el actual Presidente, con el 27,9%. Mientras que Massa capta sólo el 10% de electores. Un porcentaje similar se manifiesta indeciso.

En un escenario de balotaje, las proporciones indican un empate técnico, donde ambos candidatos, Cristina Kirchner y Mauricio Macri están muy parejos.

%d