El Presidente le expresó el pedido a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Los encuentros se disputarán los sábados 10 y 24 de noviembre.

El Presidente Mauricio Macri anunció que pedirá a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que haga lo posible para permitir que los hinchas visitantes puedan asistir a ver los dos partidos finales de la Copa Libertadores entre Boca y River.

Mauricio Macri

@mauriciomacri

 Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado confirmó que hizo el pedido para «hacer todo lo posible» y que los hinchas de los clubes que sean visitantes puedan asistir a los dos partidos, pautados por la Conmebol para los sábados 10 y 24 de noviembre,a las 16 horas. El primer partido será en La Bombonera y el definitivo en el Monumental, si la entidad de fútbol confirma al Millonario y no hace lugar al reclamo del Gremio de Porto Alegre.

«Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir», expresó el jefe de Estado.

Por torneos continentales no hay público visitante en encuentros mano a mano entre ambos equipos desde 2000, cuando Boca avanzó a las semifinales de la Libertadores tras un triunfo por 3 a 0 y la vuelta de Martín Palermo.

En torneos locales disputaron un encuentro con ambas parcialidades en marzo de este año, con el triunfo de River por 2 a 0 en la final de la Supercopa argentina, disputado en Mendoza.

%d