La final, que tiene a Boca con un lugar asegurado, se disputarán los días sábados a las 16 horas.

La Conmebol definió que las dos finales de la histórica definición de la Copa Libertadores 2018 se disputarán los sábados 10 y 24 de noviembre, ambos a las 16 horas. El primer partido será en La Bombonera pero la confederación no confirmó la sede de la revancha, atento al reclamo de Gremio de Porto Alegre para desclasificar a River.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad madre del fútbol sudamericano despejó una de las dudas que existen sobre el encuentro. La otra aun está por verse: el rival de Boca, ya que la Conmebol tiene que definir en breve el reclamo del club Gremio por la violación reglamentaria del DT Millonario, Marcelo Gallardo.

CONMEBOL.com

@CONMEBOL

 La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16.

Las finales estaban pautadas originalmente para el 7 y el 28 de noviembre, pero la organización de la cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires obligaron a reprogramarlas. Como si fuera poco, en el mes hay dos fechas FIFA, en las cuales la Selección Argentina disputara sendos partidos amistosos ante México como local.

Boca avanzó a la final gracias a un global de 4-2 ante Palmeiras, producto de un 2-0 como local en la ida y un empate 2-2 en San Pablo. River, por su parte, ganó 2-1 a Gremio en Porto Alegre y avanzó, pese a su derrota 1-0 como local en la ida, gracias al gol de visitante.

Sin embargo, Gremio reclama que Gallardo violó una sanción de la Conmebol y por eso elevaron el reclamo para que le den el partido ganado por 3 a 0 y así avanzar a la instancia final.

%d