Elecciones Universitarias: Frentes peronistas mantienen los centros de Trabajo Social y Educación

Las conducciones estudiantiles ampliaron su conformación y lograron sostener el poder. En la FCEdu gestionará “Redes” (La Colectiva+FUP) y en la FTS lo hará “Silvia Wollert” (FUP+Caminante). Derrotados: Franja Morada, Roque Herbel y el MST.

Triunfaron los oficialismos en las elecciones de centros de estudiantes de las facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social de la UNER que se realizaron este viernes. Vale aclarar que las agrupaciones que lideraron los gremios locales durante el último período decidieron ampliar los respectivos espacios de conducción.  Las mismas tendencias se dieron en Consejo Directivo.

El CEFCE lo conducirá un frente llamado “Redes”, integrado por La Colectiva -que revalida así su mandato- y el Frente Universitario Popular. Ambas agrupaciones tienen identidad kirchnerista -en el caso del FUP- y filo-kirchnerista, en cuanto a La Colectiva, integrada a nivel nacional en el MPE.

El CEFTS lo comandará la alianza “Silvia Wollert”, pergeñado entre la actual conducción del FUP, que sumó a La Caminante (también del MPE). Así, el gremio estudiantil de la facultad de avenidas Almirante Brown y Ramírez en la capital provincial seguirá con sectores identificados con el kirchnerismo al frente.

Los resultados a nivel Centro de Estudiantes en Ciencias de la Educación fueron: Redes 354; Indignadxs 213; Franja Morada 69; Nulos 18; y en Blanco 10. Eva Arriola será la presidente del CEFCE por el próximo período.

Los guarismos en la votación de consejeros directivos fueron 315 para Redes y 214 para Indignadxs; 36 nulos y 13 en blanco. El frente del FUP y La Colectiva, pues, se quedará con la mayoría en la representación del claustro.

En Trabajo Social los números en la elección de comisión directiva del centro de estudiantes arrojaron para la coalición Silvia Wollert 260 votos; para Unidad (que nuclea a la histórica agrupación del ex presidente de la FUER, Roque Herbel, ‘La Cooke’ junto con ‘La Vallese’) 178; para la Franja Morada 97; La Mella cosechó 64 boletas e Indignadxs 41. De esta manera, Lucía Duarte, de Silvia Wollert, será la presidente del CEFTS por un año.

En Consejo Directivo las cifras fueron: FUP 258 votos; Unidad: 137 votos; y Franja Morada: 91 votos. Así, los estudiantes electos son: Jazmin Vieytes (FUP); Juan Sebastián Ramírez (FUP); Nahuel Andrés Bourlot (Unidad); y María Cecilia Grigolatto Gleria (Franja Morada).


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.