El llamativo parte de prensa del Municipio de Paraná que desconoce la extensa trayectoria y militancia del dirigente peronista

 En la jornada de este jueves circuló desde el Municipio de Paraná un comunicado de prensa que daba cuenta de la decisión del intendente Sergio Varisco de habilitar la calle que une el Thompson con la zona del Túnel Subfluvial.

El parte de prensa pasó inadvertido por la generalidad e incluso fue tomado por la mayoría de los medios de la capital entrerriana.

Sin embargo, el mismo contenía un repudiable mensaje: el desconocimiento de la trayectoria y militancia política del dirigente fallecido, Raúl Patricio Solanas.

“Los ciudadanos vuelven a transitar sin impedimentos una arteria que se extiende desde Augusto Bravard en el Balneario Thompson hasta su intersección con Batalla de Suipacha”, manifiesta el parte difundido, omitiendo dar el nombre de la arteria.

En agosto del 2013 se promulgaba la ordenanza 9139 por la cual se denominaba “Raúl Patricio Solanas” a todo el camino que bordea al predio del Túnel Subfluvial “Uranga-Sylvestre Begnis”, tramo que va desde la arteria Bv Augusto Bravard en el Balnario Thompson pasando por el puente del arroyo «Las Viejas» hasta la intersección con Juan Ambrosetti.

Entre los fundamentos de la ordenanza se mencionaba un “homenaje al político paranaense fallecido en setiembre de 2011 y que fuera varias veces diputado provincial y nacional, con destacada trayectoria legislativa; además ocupó varios cargos ejecutivos, siendo su última presencia en la función pública como titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf)”.

“Honrar su actividad política, gran compromiso social, militante y humano”, especificaban los fundamentos aunque a juicio de este Portal se quedaban cortos.

Raúl Solanas supo cumplir con su actividades institucionales y políticas manteniéndose siempre fiel a sus ideales, además fue un hombre sumamente trasparente y honesto en la política.

Si bien se desconoce si lo ocurrido en el comunicado fue producto de un error o de malicia, es sumamente repudiable lo de la gestión de Varisco por donde se lo mire.

Más allá de las diferencias políticas y de las coincidencias o no en la ideología, no se puede desconocer la trayectoria y la militancia de una persona que lo más preciado que ha tenido es su honestidad, calidad que no es común encontrar en la dirigencia, un ejemplo que muchos deberían seguir.

 ()

%d