Recambio: Fernando Quinodoz será el reemplazante de Oscar Balla en Trabajo

El gobernador desplazará al secretario de Trabajo y en su lugar designará al prestigioso abogado paranaense. Los hechos conocidos, más apoyos falsos de gremialistas sellaron la suerte del funcionario desplazado.

La suerte de Oscar Balla está cerrada. Tras el regreso del gobernador Gustavo Bordet de su gira por China, será desplazado de la Secretaria de Trabajo. En su lugar, según pudo confirmar PORTAL SAUCE DE LUNA de fuentes oficiales, será designado el abogado Fernando Quinodoz.

Además de abogado, Quinodoz es profesor, mediador, dirigente deportivo y es ex candidato a intendente de Paraná en 2015, en la lista del Frente Renovador que tenía a Sergio Massa como líder nacional y a Adrián Fuertes como referente provincial. En la función pública, entre 2015 y 2017, estuvo al frente del área de Turismo Social de la provincia. Desde marzo de 2018 se desempeña en la Coordinación de Asuntos Legales de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de Entre Ríos.

La salida de Balla se produce a raíz de que quedó expuesto por un polémico viaje a Mendoza, -para asistir a un torneo de veteranos- para el cual solicitó viáticos de la Secretaría y usó el coche oficial, en el cual se accidentó a su regreso a la provincia.

A ello se suma que cinco gremios le informaron al entorno del gobernador y a la ministra de Gobierno Rosario Romero, una de las impulsoras del desplazamiento de Balla, que no habían avalado el comunicado en apoyo al funcionario que circuló este jueves.

En efecto, este jueves desde el entorno del funcionario cuestionado se difundió un comunicado en el que varios gremios manifestaban su apoyo. “Los trabajadores organizados sindicalmente no admitimos ni admitiremos la intromisión de un sector de la política sobre un bastión de los trabajadores”, decía el comunicado,PECIFA, SUTERH, SMATA, filiales de UATRE, Farmacias, Personal de Servicio Doméstico, filiales de Alimentación, UTA, Bancaria Paraná, Comercio, Sanidad, de la Carne, APUNER, SUOYEM, UPCN, SUTEP, SOESITER, ASIMRA, Locutores, ATILRA, APUADER, Gastronómicos, CGT Regional Uruguay y el bloque PJ del Consejo Federal del Trabajo.

Sin embargo, en las primeras horas de este viernes fuentes oficiales aseguraron que 8 gremios se comunicaron para desmentir su respaldo a Balla. A pesar de ello, los falsos apoyos no lograron mantenerlo en el cargo. Y es que ya dan por confirmado que será reemplazado por el abogado Quinodoz.

 


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.