Debido a la viralización apócrifa en redes sociales donde se manifiesta una supuesta mala atención a Julián, el bombero voluntario de la ciudad de Federal, este medio pudo realizar tareas investigativas de las cuales se pudo obtener la palabra del Dr. Bantar en la que declara textualmente.

” El paciente está internado en el servicio de Cirugía del Hospital San Martin desde hace mucho tiempo, llego en un estado al borde de la derivación, y junto con el Dr. Federico Cecchi quien es un profesional muy formado en la parte d cirugías plásticas, la pierna que tiene vendada en la foto publicada es la que ya fue injertada y viene epitelializando bien y la que tiene descubierta, tiene injertos parciales donde se puede hacer porque el paciente llego en un estado de desnutrición muy importante y nos llevó mucho tiempo nutrirlo para que prendan los injertos, porque si hacíamos el injerto de manera precoz, de modo que uno saca de la porción donante en un paciente desnutrido para injertar, la parte dadora del injerto queda totalmente desvitalizada y es irrecuperable y sería más daño el que haríamos que el beneficio que necesitábamos generar; estamos evitando sacar músculos de la espalda por eso el proceso es lento y es por regiones que se va injertando el paciente.

Lleva mucho tiempo nutrirlo al paciente porque la parte de irrupción de la piel sigue perdiendo proteínas, eso es lo que hace un proceso muy difícil… “Recién me comunique con el Dr. Cecchi quien está a cargo del paciente y me relató la evolución, la pierna izquierda esta epitelializando hay que ir con tiempo, por eso solo resta decirle a quien publicó esa foto si realmente vió la pierna el día en el que el paciente ingresó, sinceramente es un milagro en el estado en el que hoy se encuentra Julián.”

Luego de estas declaraciones también cabe destacar el apoyo desde un primer momento de la Ministra de Salud Sonia Velázquez como así también del Intendente de Federal Gerardo Chapino, quedando así desmentida públicamente las acusaciones en redes sociales de abandono al paciente en el Hospital San Martin. (www.lavoz901.com.ar)

%d