Ante esta situación, mediante la presentación de un pedido de informe, piden que se aclare el hecho “en base a qué normativa el Ejecutivo había llevado adelante una designación”

 En el último tiempo la ciudad de Gualeguay ha sido noticia por diversas temáticas, entre ellas desde el año pasado con la misteriosa desaparición del empresario Omar Benvenuto, además de que el municipio no quieren que ninguna calle sea llamada con el nombre de Micaela García.

Ahora las miradas se vuelven a centrar sobre el Concejo Deliberante de esa localidad. Desde el bloque del FpV tildaron de «irregular» el nombramiento de la contadora municipal, aseguran que hay violaciones a varios artículos de la Carta Orgánica municipal.

Ante la situación denunciada, los concejales presentaron un pedido de informes al Ejecutivo Municipal en donde piden que se aclare el hecho “en base a qué normativa el Ejecutivo había llevado adelante una designación”.

Cuestionan que quien fuera designada al frente de la contaduría municipal, Alejandra Borro, sería socia en el ámbito privado del Secretario de Hacienda Gustavo Ipoutcha.

En este sentido, el edil Alberto Lesca, realizó declaraciones a la prensa y explicó la razón de ser del pedido de informe y dijo que “a través del Decreto 954, la contratación de la contadora Alejandra Borro, para desempeñarse en tareas administrativas en el ámbito del Municipio; y el mismo día (N de la R: el 17 de octubre pasado), a través del Decreto 955, se la designa como Directora de Hacienda del Municipio”.

Al mismo tiempo, el concejal aseguró que entienden la designación “en virtud de que el Contador Municipal, y Director a su vez de Hacienda del Municipio -Silvio Carballo- estaba en uso de licencia”, aunque aseguró que esa situación a su criterio “marca una violación de los artículos 136, 137 y siguientes de la Carta Orgánica del Municipio”.

“La contadora Borro, se desempeña y ha firmado documentación como Contadora Municipal, como son órdenes de compra, de previsión, etcétera. Dicha designación como Contadora Municipal debe pasar necesariamente e imperativamente por el Concejo Deliberante, cosa que no ocurrió”, denunció el edil justicialista.

Fuente: El Debate Pregón y El Portal de Ricardo David

%d