Paritarias: Bancarios lograron un 12% adicional y llegan al 40% en 2018

El gremio que conduce Sergio Palazzo logró un reajuste salarial para intentar compensar la inflación de este año.

El gremio bancario acordó una suba salarial adicional del 12% que llevaría a un incremento total de 40% entre diciembre de 2017 y octubre. “En un nuevo cumplimiento de la cláusula de ajuste establecida en nuestro acuerdo 2018, se firmó con las cámaras ADEBA y ABA un acuerdo que adiciona un incremento salarial del 12% a partir del primero de octubre sobre los salarios de diciembre, a cuenta de la evolución del IPC”, indicó el sindicato en un comunicado.

En ese sentido, destacó: “Se alcanza así un 40% de aumento al primero de octubre con relación a diciembre de 2017”, mientras afirmó que “se ratificó la continuidad de la cláusula de actualización, toda vez que la evolución del indice de Precios al Consumidor supere el 40%”. “A tales efectos habrá una nueva reunión paritaria al conocerse el IPC de noviembre”, puntualizó La Bancaria.

Además, aseguró que un “idéntico acuerdo debe suscribirse en los próximos días con el resto de las cámaras y entidades”. “De esta manera nuestra organización sindical, en el marco de una situación extremadamente crítica, garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios”, evaluó el espacio que conduce Sergio Palazzo.

En los últimos días, varios gremios lograron actualizaciones salariales en torno al 40%, producto de la escalada inflacionaria. Así lo consiguieron, por ejemplo, los Aeronavegantes (40,5%), Camioneros (40,5%), Sanidad (45%), Petroleros (45%) y Judiciales nacionales (40%).

 

 *Por el Día del Bancario, no abrirán las entidades el 6 de noviembre
 Sin embargo, las previsiones de inflación de las consultoras privadas para este año se encuentran en el 47,5%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que difunde mensualmente el Banco Central.

Este martes, el Gobierno convocó a la CGT para intentar acordar un bono de fin de año para impedir la reapertura general de paritarias.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.