Ultimar detalles para lo que será el lanzamiento de la temporada de verano de todas las localidades de la costa del Paraná, fue el tema convocante de la reunión que mantuvo el ministro de Gobierno, Adán Bahl, junto a funcionarios de los ministerios de Turismo y Cultura con el intendente de Valle María, Arsenio Ortman. En la oportunidad también se abordaron temas de índole institucional de esa localidad.

Finalizado el encuentro, el presidente comunal, Arsenio Ortman comentó: “Fuimos recibido por el ministro Bahl, que como siempre, muy atento de resolver los problemas de las comunidades. También estuvieron presentes el secretario de Turismo, Raúl González, funcionarios del ministerio de Cultura y Comunicación a fin de ultimar detalles del lanzamiento de la temporada de verano de todas las ciudades de la costa del Paraná, que se va a realizar en nuestra localidad durante los días 29 y 30 de noviembre”.

“Se avanzó en lo que será el cronograma de actividades durante esos dos días, un trabajo que haremos en conjunto entre la municipalidad de Valle María y la provincia. De todos modos ya está difundiendo la presencia del artista de gran convocatoria a nivel nacional como es Abel Pintos para el día sábado 30”, informó Ortman.

Anuncio

Por otra parte y en el marco de los trabajos que se van a realizar, el intendente anunció que “la noticia más importante es que este martes se publicó la licitación para la repavimentación del acceso al balneario. Es una obra que venimos esperando y gestionando desde hace bastante tiempo. Y por eso es que estamos muy conformes, contentos y agradecidos a las autoridades de la provincia, especialmente al ministro de Gobierno”.

“Es una obra que le va a cambiar la vida al balneario de Valle María, ya que actualmente el acceso no está en buenas condiciones para transitarlo. Desde el municipio tratamos de mantenerlo pero es muy costoso afrontar este tipo de trabajo. Con esto vamos a tener un camino nuevo, con señalizaciones, más seguridad con el turista que nos visita”, explicó el intendente.

Respecto a la apertura de sobres “se va hacer el día 23 de octubre, en la municipalidad a las 12.30. Esperamos que todo continué como está planificado, para que la obra se inicie antes de la temporada de verano”, dijo Arsenio Ortman.

Por último, comentó además que se charló de “una obra de red cloacal que estamos gestionando, a través de Obras Sanitarias de la provincia y otras cuestiones relacionadas al plan Más Cerca. Quiero agradecer la predisposición que el ministro Bahl siempre tiene para solucionar lo más rápido posible nuestras urgencias y demandas”.

Participaron también del encuentro los legisladores Daniel Kramer y Juan Carlos Darrichon.

%d