Lo dice una encuesta de Cambiemos: La imagen de Bordet, entre las más altas del país

El gobierno de Gustavo Bordet es el único que sigue ascendiendo tanto en imagen personal como la de su gestión.

El casi 66% de imagen positiva lo convierte en uno de los gobiernos con mejor imagen de todo el país, dato no menor en un contexto de profunda crisis que está golpeando las gestiones de todo el territorio.

El presidente tiene 53% de imagen negativa en esta provincia y sólo 44% de positiva y el gobernador, el peronista Gustavo Bordet, escala a 65,6% de positiva y 25,8% de negativa, resalta una encuesta pedida por la dirigencia de Cambiemos a la consultora de Julio Aurelio.

La difusión de estos datos corrió por cuenta de lapoliticaonline y confirma los resultados de otras consultoras que ubican al gobernador entrerriano, que irá por la reelección en 2019, como uno de los mandatarios con mejor imagen en todo el país a casi tres años de gobierno.

La evaluación de la gestión de Bordet es muy buena, ubicándose también en el 65,3 %, mientras que la del presidente Macri es del 44%.

Incluso entre mayo y octubre de este año la evaluación de gestión del gobernador entrerriano aumentó 3 puntos, mientras que la de Macri se mantuvo en los mismos guarismos.

En la encuesta surge claramente que en potenciales escenarios electorales Bordet le gana a cualquiera de los candidatos, ya sea por intención de votos como por imagen.

Si bien en hipotéticos escenarios electorales, la encuesta no garantiza un triunfo del actual gobernador, en un eventual duelo por intención de voto vencería a Rogelio Frigerio por 32 a 27, y Atilio Benedetti suma 12.3.

Si se toma esta encuesta como parte de una película, se ve claramente que el gobierno de Gustavo Bordet es el único que sigue ascendiendo tanto en imagen personal como la de su gestión.

El casi 66% de imagen positiva lo convierte en uno de los gobiernos con mejor imagen de todo el país, dato no menor en un contexto de profunda crisis que está golpeando las gestiones de todo territorio. Pareciera que en Entre Ríos esto no es así.

Mérito del gobernador que ha gestionado en un momento de crisis económica y con un presidente de otro signo político, por primera vez en la historia de la provincia. Respecto de esto, el gobierno nacional cosecha un 44% de imagen positiva, 22 puntos por debajo del provincial.

En ámbitos políticos nacionales, diversas fuentes hablan que la publicación de esta encuesta es una forma de quitarle protagonismo a la ascendente figura de Frigerio en el gabinete nacional.

El ministro del Interior es uno de los políticos con mejor imagen del gabinete de Mauricio Macri, lo que no cae bien en los sectores que manejan la comunicación gubernamental. El ala comunicacional, dirigida por Marcos Peña, siempre receló el manejo político y la capacidad de diálogo de Frigerio. Además, el “fuego amigo” que recibe Frigerio no es nuevo. Días atrás otras publicaciones, e incluso declaraciones de Lilita Carrió, lo mencionaban como un posible candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. Quizás creen que puede correr unos pocos kilómetros su domicilio postal, hoy en el departamento Islas del Ibicuy y llevarlo al norte de Buenos Aires, sin que se note mucho.

 


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.